Boxeo: Paola “La Pino” Benavidez es la primera Campeona Profesional del Chaco

En la noche del viernes, ante un gran marco de público, el Polideportivo Jaime Zapata vivió su primera gran noche de boxeo donde Paola “La Pino” Benavidez se consagró como la primera Campeona Provincial en el profesionalismo. También el oriundo de Resistencia, Alex Meza se consagró campeón provincial amateur en la categoría hasta 57 kilos de la Federación Chaqueña de Boxeo.

Cerca de mil personas pudieron disfrutar del evento pugilístico gracias a las políticas deportivas del Gobernador Domingo Peppo, la velada consistió en  cinco peleas programas donde el Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González y Sergio Cardozo cerraron la noche colocando el cinturón de Campeón  Provincial a Paola Benavidez.

Advertisement

El resto de las peleas fueron Nadia meza de Sáenz Peña fue derrotada en las tarjetas por Lucia Vallejos de Resistencia.

A continuación fue el turno de  la segunda pelea, una revancha que venía con sabor amargo para el local y se dio vuelta en el cuadrilátero, donde Carlos Gómez, de Barranqueras supero en las tarjetas en fallo unánime a Maximiliano Romero de  la ciudad de Corrientes.

Posteriormente y cuando el calor  del público empezó a sentirse llego el turno del local,  la pelea por título Chaqueño hasta 57 kg, el púgil del gimnasio del Jaime Zapata, Alex Meza, se consagro como nuevo campeón chaqueño al superar a  Santiago Torres de Sáenz Peña

El plato fuerte estaba centrado en las peleas de fondo, primer combate profesional la local Pamela Benavidez supero en fallo dividido a Tamara Núñez  oriunda de la Provincia de  Santa Fe.

Y llegó el turno, en la pelea estelar de la noche por el primer título chaqueño profesional a 8 round 2 x 1 Paola Benavidez no dejó dudas y superó en fallo unánime en las tarjetas a Marianela Ramírez a la boxeadora oriunda de la localidad de Las Breñas.

La entrada consistía en un alimento no perecedero y el público que asistió a este evento colaboro con tal pedido.

Advertisement
Compartir