“Hay que desarrollar la potencialidad que tiene el Chaco”, señalan desde el Gobierno

El subsecretario de Asuntos Estratégicos, dependiente de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, licenciado Darío Roveda, mencionó en CIUDAD TV la exposición que se desarrolló en Paraguay con la presencia de 35 empresarios chaqueños. Una incursión que consideró positiva.

Darío Roveda en "Agenda Circular".

Buscando oportunidades para el desarrollo internacional del sector productivo chaqueño, Darío Roveda explicó que asistieron a la exposición en Paraguay, que contó con la presencia de representantes de 30 países del mundo, y “una delegación chaqueña participó solamente de la ronda de negocios. Alrededor de 35 empresarios”.

Advertisement

“La comitiva trajo buenos resultados con lo que es exportación, porque primero se hace el vínculo, la amistad y confianza entre países. Desde la Secretaria Mali Serrano tratamos de enfocarnos en el trabajo de aquellas Pymes que son potenciales exportadoras. Nuestro trabajo fue buscar la contraparte para que puedan conversar, mostrar sus productos y promocionarse”, y menciona contactos con empresarios de la India, inclusive.

El funcionario chaqueño está convencido de que “hay que desarrollar la potencialidad que tiene el Chaco. Esta región del país tiene casi la misma población que Paraguay”, y entre los primeros productos que aparecen con posibilidades de exportación, habló de “tanques cisterna, artesanías (una cadena de Shopins se interesó), algunos alimentos, materia prima. Hay mucho que aportar y el acompañamiento del gobierno es más que importante. Nosotros tener que hacer los nexos”.

Acota que “si a los empresarios les va bien, al pueblo le va bien, por la generación de empleo. Generalmente el Estado siempre está en el tema crédito con las empresas”.

Posteriormente menciona el acuerdo Unión Europea-Mercosur, y opina que “el Estado tiene que velar y regular el tema. Desde la Secretaría apoyamos un pedido que han realizado las provincias del centro a la Agencia de Comercio Internacional, para que se arme una mesa de diálogo con las provincias, así podemos aportar, porque las provincias somos importantes en este acuerdo”.

Valora que la oferta chaqueña se basa en empresas potencialmente exportadoras, y que las que puedan llegar a serlo deben acercarse a la Secretaría que integra, y concluye diciendo que “la miel orgánica es nuestra exportación premium en alimentación”.

 

 

Advertisement
Compartir