Formosa: La Justicia federal investiga dos denuncias de la banda de la red de los ‘Roba Abuelos’

Una escandalosa maniobra dolosa al PAMI Formosa - que a la fecha se ignora hasta donde puede, exponencialmente, extenderse y a quien pueden involucrar - salpica a reconocidos profesionales médicos y hombres de la política formoseña con representación nacional. Dos denuncias, que provan un enorme revuelo político, están radicadas en el Juzgado Federal de la vecina provincia.

Fiscal federal de la UFI Pami, Javier Arzubi Calvo.

La Unidad Fiscal para la investigación de delitos cometidos en el ámbito de la actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su programa de atención médica integral (PAMI) concretó gravísimas denuncias contra la banda de los “Roba Abuelos”. Hecho que también tendría casos en otras jurisdicciones.

Advertisement

Se sabe que la comúnmente denominada UFI-PAMI, cuyo director es el Dr. Javier Arzubi Calvo, compendió una denuncia ante los estrados judiciales Federales, en relación a 19 casos probados de internaciones domiciliarias de abuelos, que ni estaban en muchos de los casos, ni enterados de dicha situación, definiéndose así, una escandalosa maniobra que a la fecha se ignora hasta donde puede, exponencialmente extenderse y a quien pueden involucrar.

En una larga entrevista, el Fiscal a cargo de la unidad, detalló que al momento existen dos denuncias radicadas en el Juzgado Federal de Formosa, una de ellas está relacionada a hechos delictuosos que se cometieron en delegaciones de interior y cuyos cómplices resultaron ser los médicos y delegados locales.

También nos adelantó el funcionario federal, que “nos encontramos con casos en donde los presuntos internados domiciliarios – cuya prestación es la más onerosa – “nos recibían en la puerta de sus domicilios en forma personal, o andaban paseando en bicicleta”, refirió.

Nuestro entrevistado confirmó que existe otra denuncia concretada por el abogado Juan Eduardo Davis, que es la que afecta a afiliados de la ciudad de Formosa “y donde están involucradas dos prestadoras de servicios médicos, a la cual – la causa – “también estamos aportando información y colaborando”, subrayó.

Advertisement
VIAdiariopinion.com.ar
Compartir