2º Encuentro social y deportivo infantil: Peppo remarcó “el derecho al deporte a los niños y niñas”

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves el 2° Encuentro Social y Deportivo Infantil en el Club Regatas, pensado con el propósito de garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes al Deporte y juego recreativo.

La jornada desarrolló múltiples actividades que promueven el bienestar y la salud física y contó con la presencia del ex jugador de fútbol José “Pepe” Basualdo. “Este tipo de eventos es en defensa de la niñez, la adolescencia y para defender el derecho a la inclusión deportiva”, remarcó el gobernador.

Advertisement

Durante la jornada se desarrollaron campeonatos de diferentes categorías: fútbol de 6 a 12 años, Hockey sub 12- sub 14 y vóley sub14- sub 16. Peppo agradeció al Club Regatas “que siempre está predispuesto a todo tipo de actividades deportivas”. También destacó que el evento fue una “fiesta de la integración, la inclusión mediante el deporte y la defensa de los derechos en la niñez y adolescencia, con acompañamiento de la familia y de todos los actores sociales”.

El gobernador recalcó que “el deporte se les debe incorporar a las personas desde temprana edad”, y que desde el estado provincial se han construido “más de 300 instalaciones deportivas en distintos lugares de la provincia” para que los niños tengan donde desarrollar sus actividades deportivas.

El secretario General de Gobierno, Roberto Acosta, destacó el acompañamiento constante sobre las políticas de la infancia y el deporte y además agradeció la participación de José Basualdo. “Es importante el rol de los clubes como lugar de contención para los niños y apuntalamos a que los padres sigan llevando a los chicos a los clubes” dijo.

El evento fue organizado por el Programa ‘Chaco Familia’ e Instituto del Deporte, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y contó con la participación de un total de 600 niños, niñas y adolescentes de diferentes clubes sociales de la gran resistencia de 12 a 16 años.

“Tenemos jóvenes y niños con potencial humano y deportivo muy importante”

La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara agradeció principalmente al gobernador Domingo Peppo “por haber propiciado el encuentro que reunió a alrededor de 24 clubes barriales”, en un espacio de encuentro que incluyó recorrida por los barrios, con la presencia del ex futbolista “Pepe” Basualdo haciendo hincapié en los derechos de los niños de divertirse, jugar poder expresar lo que sienten y hablarles del beneficio de practicar algún deporte”.

“Este encuentro, más allá de ser un torneo, realmente hace a la inclusión de los niños, brindándoles la posibilidad de que puedan compartir con otros clubes sus experiencias y fundamentalmente con la participación de familias completas”, consideró la ministra.

Tayara insistió: “Estamos trabajando realmente con los derechos, la concientización de lo que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes en los barrios”. Asimismo, reconoció que “no se esperaba una convocatoria tan grande” y celebró “este tipo de iniciativas del Gobierno hacia la inclusión de los barrios, de los clubes de barrios y de ver que realmente tenemos jóvenes y niños que tiene un potencial humano y deportivo muy importante”.

La titular de Desarrollo Social recordó que de la jornada también participó la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y con la premisa de que “todo deporte es inclusión hacia vida sana”, aprovecharon la ocasión para promocionar y promover derechos y cuidados, poniendo a disposición el trabajo de la unidad de Seguridad Nutricional, aportando y enseñando a los niños y familias lo importantes que son los alimentos saludables.

El “granito de arena” de un deportista consagrado

El ex futbolista de Boca y la Selección argentina, José Basualdo acompañó el evento, agradeciendo la invitación y celebrando “la contención que tienen estos niños a través de actividades inclusivas donde se ve lo que el deporte significa para ellos y sus familias”.

“Las familias y padres de estos niños me han visto jugar, en Boca, en la Selección y mi presencia es importante porque en lo que ellos miran en la televisión se ven reflejados, motivando todo que tenga que ver con elegir un deporte, que une, incluye y te mantiene sano”, consideró Basualdo.

El deportista remarcó la importancia de la movida, celebró además la iniciativa comunicada por el Gobernador, de las piletas en El Impenetrable y demás cosas que vienen para las familias y la salud deportiva y acerca de su presencia en la jornada consideró: “Un granito de arena siempre es bueno para todo lo que vienen haciendo la provincia”.

Advertisement
Compartir