Vialidad Nacional culpó a la Provincia por la paralización de la obra de la ruta 7

El delegado de Vialidad Nacional en el Chaco, Oscar Bonfanti, culpó a la Provincia del Chaco por la paralización en los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº7. “Pienso que esto es una cuestión decidida por el presidente de Vialidad Provincial (Hugo Varela), creo que en conocimiento del propio gobernador, con la idea de mostrar una obra de Macri paralizada”, afirmó.

Oscar Bonfanti, delegado de Vialidad Nacional en el Chaco.

“El que está a cargo de la ruta 7 es Vialidad Provincial y la que decidió paralizar la obra es Vialidad Provincial sin siquiera hacer una consulta con Vialidad Nacional”, explicó Bonfanti en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

En este sentido, el funcionario aseguró que Vialidad Nacional “debe el 7% del contrato conj lo que es una suma irrisoria lo que se debe. No hay ninguna razón para paralizar la obra. Pienso que esto es una cuestión decidida por el presidente de Vialidad Provincial, creo que en conocimiento del propio gobernador, con la idea de mostrar una obra de Macri paralizada en la provincia. Otra razón no tienen”, indicó.

“La empresa acaba de cobrar más de $13 millones, una cifra muy superior a la que suele pagar Vialidad Nacional”, aseveró. “Vialidad Provincial tiene un convenio con nosotros por el cual nosotros pagamos el 70% y ellos el 30%. Pero además los hace corresponsables de la obra. Pero toman decisiones sin consultarnos”, añadió.

En este marco, la Dirección Nacional de Vialidad envió un comunicado de prensa en donde señala que por medio de una nota se informó a Vialidad Provincial del Chaco “la inviabilidad sobre el pedido solicitado, días atrás, de neutralizar la obra de pavimentación de la ruta provincial 7, entre las localidades de Pres. de la Plaza y Colonias Unidas, ya que se está incumpliendo con una cláusula del convenio firmado, el cuál dice que cualquier modificación, cambio o alteración de los términos, deben están consensuados por ambas vialidades, para luego implementarlo”.

“La empresa ejecutora de la obra de pavimentación de la ruta provincial 7, había solicitado a Vialidad Provincial, la neutralización (que se paralice la obra), aduciendo demoras en el pago por parte de la Nación. Vialidad Nacional sostiene que ello no es causal que justifique lo requerido, ya que no genera incidencia alguna en el cuadro de inversión de la empresa, debido a la capacidad de contratación que la misma posee, y que ha sido tenida en cuenta para la adjudicación de la obra, considerando que lo adeudado representa el 8,6 % de lo certificado”.

“Las circunstancias aludidas por la empresa contratista, sobre pago fuera de término, no es obstáculo como para solicitar un pedido de neutralización, según lo firmado por las partes a la hora de realizar el contrato. En este caso, se da una demora en el pago de las redeterminaciones, propio de los trámites que se deben realizar y no una imposibilidad de financiamiento que justifique tomar la decisión de parar la obra”.

“En base a todo lo mencionado, se le comunicó a Vialidad Provincial, que intime de inmediato a la empresa que ejecuta los trabajos, a retomar o reiniciar la obra a fin de dar cumplimiento con los estipulado en el convenio, conforme al plan de trabajo del contrato y dejar sin efecto el pedido de neutralización solicitado a Vialidad Nacional”, remarcó Vialidad Nacional.

Nota relacionada

Promesas: en Presidencia de la Plaza los fondos nacionales no llegan y se paralizan las obras

Advertisement
Compartir