Miraflores: Municipales autoconvocados continúan con la protesta

Mientras el intendente Néstor Amarilla les comunicó que les descontará los días no trabajados; los agentes mantienen el reclamo por no haber percibido - la mayoría de ellos - los sueldos de junio. Sumándose otras cuestiones como el pase a planta de 40 contratados, la falta de conocimiento del total de personal conque cuenta el Municipio y la firme versión de que, en lo inmediato, se crearían 7 nuevas direcciones.

Protesta de municipales de Miraflores.

La crisis que sufre la Municipalidad de Miraflores – a la que muchos consideran como producto de desaciertos de muchos años en su conducción – continuaba este jueves con el paro de un grupo de trabajadores autoconvocados que se realiza en las puertas del edificio comunal.

Advertisement

“Lo más grave de todo no es el festival de pases a planta, sino que ya estamos llegando a agosto y todavía a la mayoría de los empleados no les abonan los sueldos de junio”, señalaron los autoconvocados; los que también – en la mañana del miércoles- evaluaban recrudecer la protesta con la toma del municipio.

“Ayer (miércoles) una vez iniciado el reclamo, en hora de la mañana y luego de varios días de ausencia, se hizo presenteel intendente Néstor Amarilla. Se reunió con el Sindicato, que no es quien convoca a la medida de fuerza, y no invitó a los autoconvocados; luego salió de la reunión y se dirigió a los presentes, y les dijo que si no trabajan les van a descontar los días no trabajados. Este descuento los van a sentir en el mes de agosto”, señaló uno de los agentes que protesta.

Agregando y apuntando a la responsabilidad de Amarrila que, “lejos de darnos una respuesta, nos amenazaron, pero como grupo de autoconvocados decidimos continuar con la medida de fuerza. También recibimos acompañamiento a las organizaciones gremiales y sociales, pero estamos solos en este reclamo por lo venimos padeciendo desde hace varios meses y no tenemos quien nos respalde”.

En cuanto al reclamo por falta de pago de los haberes correspondiente al mes de junio, trascendió que solo habrían cobrado aproximadamente 60 personas; el resto los harían cuando la Provincia deposite nuevamente una cuota de la coparticipación.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir