La salud de Abril: los médicos hablan de una “leve mejoría”

Abril, la niña de 9 años que fue encontrada gravemente herida en un basural de la zona sur de Resistencia el domingo por la mañana, tuvo una “leve mejoría” y de a poco comenzaron a retirarle la medicación. Así lo confirmó el director del Pediátrico, Hugo Ramos. De todos modos, aclaró que la pequeña sigue grave con respirador artificial.

Foto: archivo

“Este jueves se comenzaron a bajar los parámetros del respirador y de la sedación de la niña. Se retiraron también los inotrópicos (medicamentos que aumentan la contracción cardíaca). Así que estamos en un buen camino como para poder sacarla del respirador”, dijo el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, en declaraciones a CIUDAD TV.

Advertisement

De todos modos, aclaró que “esto es alternante. Hay que ver como va respondiendo porque es muy dinámico el manejo de estos pacientes. Tenemos una leve mejoría con respecto a los días anteriores”, contó.

Por otra parte, Ramos detalló que el miércoles se hicieron los controles de la tomografía y “hoy vamos a tener el informe completo, que lo está leyendo el especialista”. Esto teniendo en cuenta la fractura de cráneo que sufrió la niña.

Notas relacionadas 

Caso Abril: tras declarar durante cuatro horas, sus padres continúan detenidos

 

Advertisement
Compartir