Gollán y el plan de vacunación: “Tenés que ser muy mal gestor para no pegarle durante tres años”

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, se refirió al informe de la Auditoría General de la Nación, que revela graves falencias en la administración de vacunas. “El programa de vacunación funcionaba como un relojito, tenés que ser muy mal gestor para no pegarle durante tres años seguidos, donde hubo faltantes y ausencias”, remarcó.

Daniel Gollán, ex ministro de Salud.

En diálogo con El Destape Radio, Gollán también hizo referencia a la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar al 100% los medicamentos para jubilados: “Es perfectamente posible”. “Nosotros yendo a licitaciones internacionales hemos conseguido precios hasta 22 veces más bajos en los medicamentos”, agregó.

Advertisement

Asimismo, el ex funcionario fue muy crítico de la política sanitaria del macrismo.“Les basta con desfinanciar el servicio de salud pública y ni siquiera con sacar alguna ley, ellos vinieron a destruir el Estado como garante de los derechos de los ciudadanos”, subrayó.

“Es un sistema que esta desquiciado y abandonado por el Estado, lo que genera que hoy sea gobernado por el mercado”, agregó.

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir