“Fiduciaria del Norte está consolidada y en los años venideros va a tener un crecimiento aún mayor”

El titular de la entidad financiera provincial, Sergio Slanac, explicó en CIUDAD TV que constituyen una herramienta que permite agilizar procesos, teniendo los mismos o más controles que el Estado en sus operaciones. Dijo que es la única administradora de fideicomisos del Norte del país y opinó que la fórmula Fernández-Fernández puede llegar para redefinir la situación y que los recursos nacionales se distribuyan por igual para todo el país.

Sergio Slanac en "Agenda Circular".

“Fiduciaria del Norte es una sociedad anónima con una participación estatal mayoritaria. Administramos fideicomisos y es una herramienta que por ahí permite realizar algunas actividades de una manera más rápida y ágil. Lo hacemos con casi todos los Ministerios”, comenzó explicando Slanac.

Advertisement

Luego pidió tener en cuenta que “tenemos los mismos y también otros controles que los que tiene el Estado”; y en referencia puntual a la ayuda por la Emergencia hídrica que afectó gravemente al Chaco, dijo que “no son créditos, sino asistencia que Provincia y Nación aportaron en forma conjunta para paliar esta terrible pérdida que tuvieron los productores. En ese sentido, ya tenemos el 96% de cumplimiento”.

Consideró luego que “en las asistencias a Pymes y microemprendedores, está una de las políticas más importantes que decidió llevar adelante el gobernador. Y es para potenciar al sector privado en todos los niveles”; explicando que la asistencia a ambos sectores se realiza con tres fideicomisos.

Sosteniendo que se trata de “cumplir con la política de fomentar el empleo y ayudar a la supervivencia de las Pymes. Es muy importante, porque precisamente esta no ha sido la política nacional llevada adelante. El gobernador ha decidido sacar recursos de las cajas y destinar a este programa”; mencionando que la maquinaría para herrería y carpintería, por ejemplo, es uno de los destinos preferidos.

“Muchas veces el emprendedor trata de copiar lo que ve, y con la capacitación encuentra otras salidas para el producto que quiere vender. Hay Ferias de Emprendedores en Resistencia y el interior, para que la gente pueda ver que los fondos se destinan para una actividad específica, y ahí todos pueden ver que pueden acceder a estos microcréditos”, aseveró Slanac; explicando que en la última entrega hubo “35 microcréditos para más de 10 localidades. A ellos pueden acceder quienes tengan una idea interesante”.

Habló también de la compra de ambulancias o vehículos policiales, en los que “el ahorro lo pudimos demostrar muchas veces, como con los medicamentos, automóviles, motos y con una sana competencia entre los proveedores. Teníamos 70 millones de presupuesto para ambulancias, y con la competencia entre los oferentes pudimos bajar a 63 millones la compra de 30 vehículos”.

Mencionó especialmente que “lo que le da seriedad al procedimiento es que el acreedor se lleva los cheque; por ejemplo, a 30, 60 y 90 días. El proveedor sabe que se lleva un valor, que puede cambiarlo, negociarlo o entregarlo en otra operación; y son estas las operatorias que muchas veces no se pueden realizar en el Estado por cuestiones normativas”.

Insistió en señalar en que “es muy fácil comprobar la solvencia de Fiduciaria del Norte en el mercado financiero, donde nunca tuvimos un cheque rechazado”; asegurando, que “como lo planteó Peppo al inicio de la gestión, Fiduciaria sea una herramienta importante mediante el financiamiento”; explicando en ese momento, “la operatoria que se efectúa con cheques y los avales que da el organismo”.

A la hora de hacer un balance sobre los objetivos de Fiduciaria del Norte, Slanac acotó que “de acuerdo a los resultados que tuvimos, hago un balance positivo. Hemos podido llegar al sector privado, al emprendedurismo, a las Pymes y su sostenibilidad”.

“Tenemos un equipo de profesionales muy capacitado en cada puesto, y obligamos a nuestra gente que profundice lo que sabe en la gestión. Fiduciaria del Norte es la única administradora de fideicomisos en el Norte del país y la empresa está consolidad. En los años venideros, va a tener un crecimiento aún mayor si mejoran las condiciones económicas”, observó.

Consideró además que “en Buenos Aires, el 90% de los fondos se destina a obras en la ciudad y provincia de Buenos Aires; lo único que se destina al interior es terminar lo que había comenzado Cristina Fernández. Ahora el Gobierno nacional ha tomado medidas populistas, y eso lo ayuda a mantenerse en las encuestas; pero tiene que bajar las tasas de interés que son la destrucción total de las Pymes”.

Sergio Slanac concluyó su análisis explicando que está seguro que, “con la fórmula Fernández-Fernández, se van a redefinir los recursos para todos los sectores de la sociedad argentina, sin preferencias”.

Advertisement
Compartir