El Congreso Internacional de Supervisores Docentes se realizará en Chaco

Se llevará a cabo en nuestra capital del 7 al 11 de octubre, reunirá a más de 400 supervisores y prevé la presencia de expositores nacionales e internacionales de destacada trayectoria en ámbitos de la investigación. Las inscripciones se extenderán hasta el día del inicio del Congreso.

Trabajan en la organización del Congreso Internacional de Supervisores Docentes.

El Ministerio de Educación acompaña y apoya a la comisión organizadora del 29° Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENasuD), que se realizará, por primera vez en la Provincia del Chaco, en la semana del 7 al 11 de octubre y prevé la participación de alrededor de 250 supervisores de todo el país y de unos 200 directivos de escuelas chaqueñas.

Advertisement

Este encuentro es organizado por la Comisión Ejecutiva Jurisdiccional, el Consejo de Supervisores Docentes del Chaco y tendrá como lema “la tarea supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: la inclusión como desafío, la articulación como posibilidad”, y busca propiciar un espacio de debate, reflexión y proyección de la supervisión docente en los diferentes escenarios de la educación.

Este Congreso prevé la presencia de expositores nacionales e internacionales de destacada trayectoria en ámbitos de la investigación. Quienes participarán de: conferencias; ponencias y comunicaciones; talleres; espacios de debate y reflexión y foros de intercambio (Según Niveles y Modalidades representados en el Congreso).

Los tres ejes que se desarrollarán son: La gestión supervisiva como articuladora y promotora de las políticas, las culturas y las prácticas educativas inclusivas concretas;  la acción supervisiva en los procesos de construcción de los conocimientos en sus diversos formatos, en articulación con las trayectorias escolares y el rol supervisivo en las intervenciones que garantizan la formación del sujeto social, portador de saberes para contribuir a la modificación y evolución del entorno.

En los primeros días de julio, la Comisión organizadora realizó el lanzamiento junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y las subsecretarias de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, y de Educación, Nélida Wisner. En la oportunidad, el supervisor Ricardo Sandoval, coordinador académico, aseguró que en este evento “se está ofreciendo a los supervisores del país y a nuestros directivos de todos los niveles y modalidades una propuesta académica que hemos diseñado íntegramente desde el Consejo de Supervisores Docentes del Chaco y fue aprobada a nivel nacional. El Congreso ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación del Chaco, y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Resistencia, ciudad que albergará este evento en las instalaciones del Domo del Centenario y del Complejo Cultural Guido Miranda”.

Desde la organización de este 29° CIENasuD agradecieron el acompañamiento de la cartera educativa chaqueña, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Gestión Educativa, así como del gobernador Oscar Domingo Peppo, “quien nos dio todo su apoyo desde el primer momento en que manifestamos nuestro deseo de poder traer este prestigioso congreso a la provincia, a los institutos de Turismo y de Cultura de la Provincia, a Lotería Chaqueña, al Nuevo Bando del Chaco y al Municipio y Concejo Municipal de Resistencia”, entre otras entidades que brindan su acompañamiento.

Participarán supervisores de todos los niveles, modalidades y servicios educativos de todo el país y equipos directivos de los establecimientos educativos del Chaco. Están previstos también recorridos turísticos y espectáculos artísticos coordinados por el Instituto de Turismo, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia y municipios de la provincia.

Los miembros de la comisión organizadora que  presentaron los avances de la organización son: los supervisores Zulma Galeano, María Acevedo y Simona Espósito, delegadas provinciales de CIENasuD; la Presidente del Consejo de Supervisores, Estela Martínez; la Secretaria de CIENasuD y del Consejo de Supervisores, Elisa Balbuena; el protesorero del Consejo de Educación, Fernando Vargas;  la prosecretaria de dicho cuerpo colegiado, Gladys Filippini  y el coordinador académico, Ricardo Sandoval.

Advertisement
Compartir