Alistan un encuentro provincial sobre Derechos Humanos en Corrientes

El Espacio de Memoria RI 9 organiza el primer Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Corrientes, que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, de 9 a 17 en el predio del ex Regimiento de Infantería N°9. El evento se extenderá durante toda la jornada y está dirigido a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la vecina provincia.

Ex Regimiento de Infantería N°9.

Los organizadores explicaron que “el encuentro busca ser un disparador de conversaciones en torno a la vulneración de derechos humanos en la provincia de Corrientes, tanto con las políticas actuales como durante la última dictadura militar, y consta de distintos ejes temáticos: violencia institucional, género y diversidad, trabajo, salud, educación, tierra-vivienda-hábitat, juventud, memoria e identidad”.

Advertisement

“La coyuntura social y política nos reclama constantemente hacer memoria y repensar estrategias de lucha. Esta es una oportunidad histórica, que nos convoca a todos los sectores no solo a participar, sino también a construir este programa que incluya todas las políticas necesarias que visibilicen la dura y difícil realidad”, indicaron.

Entre las organizaciones participantes estarán Hijos, Ex Detenidos Desaparecidos, Red de Derechos Humanos, Observatorio de Conflictos Sociales, Colectivo de Mujeres, Turba, Agrupación René Salamanca, Ni un pibe menos por la droga, Colegio de Trabajadores Sociales, FOB, Suteco, Nuevo Encuentro, La Colectiva, Sitraj, Uejen, Cpdh, Jotape, La Cámpora, JP Evita, Irrompibles, CCC, Cepa, Delegadxs Caps; y Movimiento Octubres.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir