Alabe: “Que la gente juzgue por lo que hizo cada uno, desde allí esperamos su apoyo”

Defiende con apasionamiento su accionar desde lo comunitario, y anuncia en CIUDAD TV que el 26 de agosto se inaugura la Casa Garrahan en Resistencia, en el “Día Internacional de la Solidaridad”. Como candidato a intendente de Ciudadanos a Gobernar, afirma que hay mucho por hacer en la ciudad, y deja en la opinión de los vecinos la posibilidad de imponerse a los demás candidatos.

Carlos Alabe en "Agenda Circular".

Carlos Alabe comenzó recordando que “en un mes inauguramos Casa Garrahan, es el Día Internacional de la Solidaridad, en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcula. A las 21 horas vamos a estar cortando la cinta de la obra más grande que la solidaridad haya construido, quizás, en todo el país”.

Advertisement

“Tenemos 9 años de obra y 10 desde que pusimos la placa. Ahora podemos decir que la ponemos a disposición de la gente, y es gigantesca, grande, está linda. Nos falta colocar un poco de piso, por eso estamos invitando a quienes quieran colaborar. Será un Centro de Recuperación Regional de Pediatría; tendremos nutricionista y les daremos todo absolutamente gratis”, observó Alabe.

Informó además que, por ejemplo, “hay mamás que no saben leer ni escribir. Les explicamos lo que dice el médico en sus recetas, les ayudamos a hacer las comidas, para que sepan cómo atender a ese chico con el tratamiento que le dio el médico en el hospital”; y aclaró que la Casa Garrahan Chaco que “no es solo para el Chaco, sino para el NEA”.

Luego se refirió a su candidatura a intendente de Resistencia, expresando que “desde el overol del ciudadano hice mucho para intentar cambiar las cosas. Uno dice que no alcanza, y a veces se encuentra en un pantano diciendo ¿cómo no se puede cambiar algo?”.

No obstante, remarcó, “ahora veo la posibilidad y estoy capacitado. Me preparé en la Facultad y en la calle. Y la gente, que antes me pedía que no me meta en el barro político, ahora me apoya y siento eso. Son ellos los que me dicen que hay una oportunidad para que la gente también pueda demostrar su capacidad de acción”; mencionando como ejemplo que Padres en la Ruta frenó las muertes en la avenida Sarmiento, y ofreció “honestidad, transparencia y dedicación”.

“Tengo una gran ventaja, no vengo de la arena política y puedo convocar a los mejores para solucionar los problemas. Ciudadanos a Gobernar es un partido chico, y el nombre me atrajo. Soy un ciudadano y quiero provocar los cambios que faltan, para poder decir que Resistencia es otra ciudad”, sostuvo Carlos Alabe.

Acepta haber recibido ofrecimientos desde distintos sectores tradicionales, y que “Justicialistas y radicales tienen su historia, pero no formo parte de ninguno de los dos. Ahora creo en la necesidad de inscribirme en algún lado. Siempre me recosté por los más débiles y para ayudar, y cada vez somos más. Hay gente que nunca participó y otros que están disgustados con los partidos tradicionales”. “Pero por ahora queremos aportar, no vivir de esto y sin tanta publicidad ni brillantina que a veces se le pone a las acciones”, marcó como diferencia.

Considera Alabe que “hay problemas que no están resueltos. Hay que mejorar, ver lo que se hizo bien y mejorarlo. Aída Ayala y Capitanich hicieron muchas cosas bien”; y describió que “con Tito López hicimos muchas veces intentos para sacar los carros de la calle. Y no hay que mirar las conveniencias políticas, hay que solucionar los problemas de la gente”.

Sobre la basura, explicó que “se sigue hablando del problema, pero se resuelve con todo un trabajo que hay que hacer”; y mencionó un cerramiento adecuado del lugar de disposición final de los residuos, la separación en los domicilios, etc.

Piensa en los votantes y expresa que “hay muchas cosas por hacer, y la gente puede decidir. Que juzgue por lo que hizo cada uno, y desde allí esperamos el apoyo”.

Destacó también que otro tema que le preocupa es la drogadicción. Se pregunta, “¿de qué nos sirve tener una ciudad con accesos lindos y todo eso, si tenemos enferma a nuestra juventud. Nos pasó lo que nos pasó porque alguien no hizo lo que tenía que hacer. Si alcanzo a frenar la droga, el pavimento después vendrá”.

Así, Carlos Alabe ofrece lo que es, que por otra parte lo saben todos. Habrá que ver el respaldo popular que consigue.

Advertisement
Compartir