Más de 80 vecinos de La Rubita recibieron su certificado del RUBH

El gobierno provincial avanza con la regularización dominial en ese sector de la capital y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 85 familias que hace más de 12 años habitan el barrio. Con este documento los vecinos pueden tramitar conexiones formales y seguras para sus hogares, lo que contribuye a elevar su calidad de vida.

Los vecinos de La Rubita felices. Serán dueños de la tierra.

El ministro Monzón explicó que las políticas de regularización dominial que realiza el gobierno provincial permiten hacer un abordaje integral para consolidar y urbanizar los barrios y remarcó la importancia de la planificación para “dar respuesta a la demanda de suelo urbano que se está llevando a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en toda la provincia en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI)”.

Advertisement

“Venimos trabajando con Sameep y Secheep para que realicen las conexiones formales y seguras de agua y luz, así las familias mejoran su calidad de vida. También avanzamos en el mejoramiento barrial con el Equipo Hábitat, en un trabajo articulado con las comisiones vecinales, para mejorar las condiciones del barrio mientras logramos un ordenamiento territorial”, detalló Monzón

RUBH

Con el RUBH de su hogar los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del estado provincial. El RUBH no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión pero acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

La mayoría de las familias habitan La Rubita hace más de 12 años; ésta intervención urbana integral surge de las audiencias públicas que lleva a cabo la Presidencia del Concejo Municipal, conducida por Gustavo Martínez, en la que los vecinos exponen sus demandas como comunidad.

Advertisement
Compartir