En lo que va del año, se desbarataron más de 30 búnkers de droga en el Chaco

Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero. Además aseguró que el 80% de los delitos están relacionados a este flagelo, como también el aumento de la violencia de los robos y asaltos.

Todo surge a raíz del caso de la nena de ocho años secuestrada por un hombre, quien habría intentado matarla, se cree que por un ajuste de cuentas relacionado al tema drogas. ¿Qué tan grande es el problema? ¿Es verdad que en los últimos años la oferta proliferó? ¿Cómo se actúa frente a esto?

Advertisement

“Es el primer caso de este tipo que tenemos. Es una investigación difícil, pero creemos que lo vamos a resolver. Tenemos muchas novedades sobre el avance de la droga, de muchos búnkers de ventas de droga”, explicó Romero.

Aseguró que a causa del tráfico La División Drogas Peligrosas “está realizando procedimiento las 24 horas”. “Este año vamos a tener por lejos el récord de secuestros. A esta altura del año, ya se secuestraron más de 600 kilos de marihuana. También dos kilos de cocaína”, detalló.

El dato que quizá más llamó la atención, en cambio, es que sólo en 2019 se desbarataron 34 búnkers en los últimos meses. Esto es algo así alrededor de un centro de drogas que cae cada semana.

“El origen es innegable, que es el consumo. Los jóvenes y no tan jóvenes están consumiendo muchos estupefacientes”, afirmó Romero.

En cambio, aclaró que las drogas que se comercializan en Resistencia y la provincia son las “clásicas”: marihuana y cocaína.

“El paco no llegó a la provincia. Creemos que no es de interés de los narcotraficantes, pero lo cierto es que sí se distribuye cocaína”, finalizó.

Advertisement
FuenteRadio Libertad
Compartir