Detienen a una mujer que transportaba cuatro kilos de marihuana a Villa Berthet

Fue tras interceptar la marcha de un minibús. La mujer narco llevaba la marihuana oculta en un bolso, pero los efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron la maniobra. Fue en el peaje de Makallé.

El hecho ocurrió cuando personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 51 Resistencia de GNA, emplazó una patrulla en el peaje Makalle, sobre la Ruta Nacional Nro. 16, a la altura del kilómetro 60.

Advertisement

Allí detuvieron la marcha de un minibús, que se dirigía desde la ciudad de Resistencia hasta Villa Berthet. Al ingresar al interior del rodado, los gendarmes procedieron a realizar el control de documentación y equipajes, cuando notaron que una pasajera que llevaba consigo una mochila presentaba un gran nerviosismo.

Ante la situación, se solicitó a la mujer que exhibiera el equipaje de mano que poseía consigo. Cuando accedió, los efectivos observaron que en el interior del bolso había cuatro paquetes de similares características para el transporte de estupefacientes.

Al someter el contenido de los paquetes A la prueba de campo Narcotest, dio resultado positivo para marihuana; con un peso de 3,890 kg.

El Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Miguel Aranda, ordenó la detención de la ciudadana y el secuestro de la droga.

Advertisement
Compartir