Consenso Federal cuestiona la polarización “y la política del miedo de Macri y Cristina”

José Enrique Dib, precandidato a senador nacional, advirtió en CIUDAD TV que la gente está cansada de los problemas económicos, y que la opción no deben ser los candidatos tradicionales sino la alternativa de Roberto Lavagna que “ya solucionó la situación del 2001 cuando el país se prendía fuego”. Consideró que votando, "es el electorado el que tiene que salvarse, eligiendo bien".

José Enrique Dib en "Agenda Circular".

“Es una satisfacción ser candidato a senador, pero la mayor satisfacción pasa por la Alianza que integramos con Consenso Federal”, analizó Dib; para quien “el que está hoy – Macri – surgió por errores del gobierno anterior, la gente estaba cansada del mismo”. Sin embargo, agregó, “este gobierno no dio respuestas a la expectativa que había creado. La inflación en el 50% influye en el bolsillo de todo el puedo argentino a la hora de poder subsistir”; y mencionó, como ejemplo, el precio del combustible y como consecuencia de sus aumentos todo lo que acarrea.

Advertisement

 

“La gente está cansada de los problemas económicos. La gente tiene que entender que no tiene que votar por miedo, hay una alternativa distinta, que es la que se fue creando hasta que llega Consenso Federal. Ni Macri ni Cristina. Hay una tercera vía que puede solucionar lo que está ocurriendo”, sostuvo el dirigente aludiendo a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

 

“Si seguimos en esa dicotomía, el futuro es negro para la Argentina. La figura de Lavagna da un perfil de estadista, capaz de establecer un programa de gobierno a corto y mediano plazo para movilizar el aparato productivo, que es crear riqueza”; sostuvo el referente de Consenso Federal; destacando que “la Argentina vende mucho afuera, pero barato porque es materia prima”.

 

Recordó la época en que el Chaco era gobernador por Anselmo Zoilo Duca, en que “había un proyecto que entendía que había que unir al país”, mencionando que en esa época se hizo la Ruta 16, el Aeropuerto, el Puente interprovincial y otras obras fundamentales.

 

Cuestionó Dib la polarización “y el miedo en la propuesta de ambos lados”. “El resultado es incierto y eso está a la vista. Antes se votó en contra de Cristina y la inflación del 16% se fue al 60%, y hoy nosotros estamos ofreciendo a la persona que ya en el 2001- 2002 bajó la inflación a menos de un dígito, cuando el país se prendía fuego”, refiriéndose obviamente a Roberto Lavagna.

 

Consideró que “con el problema económico encaminado, se solucionan los problemas de la gente, su calidad de vida. Nadie habla de otra cosa. La inflación la está financiando Macri con plata del FMI y con eso no hubo solución en los precios del arroz, los lácteos, etc. Ése es el problema grave”.

 

En cuanto a su mensaje al electorado, acentúa que es siempre el mismo: “Son ustedes los que tienen que salvarse, si se van a quedar en la opción Macri o Cristina el resultado será alarmante. Hay que reactivar el consumo, la industria pesada, todo lo que nos sale caro. La gente es la que tiene que decidir. Elegir algo que puede ser mejor, Lavagna ya lo solucionó en su momento y es la alternativa valedera ahora”, remardó el abogado de 71 años, con más de 40 de profesión y cuyo padre fue ministro de Agricultura del gobierno de Duca.

Advertisement
Compartir