Conflicto del transporte: “El gobierno no está en condiciones de enfrentar nuevas erogaciones”

En consonancia con lo señalado por el gobernador Domingo Peppo, el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, señaló en CIUDAD TV que en el Chaco, el sector del transporte público, está “un poco mejor que en otras jurisdicciones donde ni siquiera cobraron el aguinaldo”; y el Ejecutivo está imposibilitado de nuevas erogaciones. Planteó la necesidad de que la Nación aporte recursos para sostener un servicio que es fundamental para los ciudadanos.

Roberto Medina dialogó con "Agenda Circular".

“En realidad la mayoría de las jurisdicciones o provincias – cerca de 20 están con serios problemas – en algunas todavía ni se comienza a pagar el aguinaldo; mientras en el Chaco cobraron junio y el aguinaldo”, analizó Medina.

Advertisement

Ratificó lo manifestado por el gobernador Peppo en cuanto a que los empresarios tienen que hacer el esfuerzo para pagar la suma pactada, y admitió que “si no hay acuerdo mañana jueves, pueden llegar otras medidas. La UTA viene realizando los paros que se hacen a nivel nacional y mañana es una más de las reuniones”.

“Esperamos que se destrabe este acuerdo”, acotó Medina, recordando igualmente que “el gobierno del Chaco ha aportado, con mucho esfuerzo y a través del Chaco Subsidia, unos 60 millones de pesos. El Gobierno nacional tiene que dejar de lado la discriminación y hacer algún aporte al interior; por eso hemos hecho el planteo como jurisdicción en varias oportunidades y lo vamos a reiterar mañana jueves”.

Insistió en que el Ejecutivo provincial, “el no está en condiciones de enfrentar nuevas erogaciones, por eso necesitamos que se aporten recursos para sostener un servicio que es tan importante. Cualquier medida de fuerza va a desfinanciar al sector y desde la Nación no se pueden ir en declamaciones de que la provincia tiene que hacerse cargo. Ya hicimos el esfuerzo”, concluyó.

Advertisement
Compartir