Caso Abril: los padres negaron haber entorpecido la investigación y pidieron ver a su hija

Los padres de Abril, la niña que apareció gravemente herida el domingo en un basural de la zona sur de Resistencia, negaron haber entorpecido la investigación judicial y reclaman poder ver a su hija. Así se lo plantearon a la defensora oficial, Lorena Padován. En declaraciones a CIUDAD TV, Padován aseguró que recién este miércoles prestarán declaración indagatoria porque hasta este momento desconocían el contenido de la acusación. Ambos están detenidos por presunto encubrimiento.

El lugar donde fue hallada A.A el domingo al mediodía.

Pasaron tres días desde que Abril fue encontrada en un basural de avenida Mac Lean al 4300. Lo hicieron un grupo de niños que estaban jugando cerca de ahí. A la niña de 8 años, que estaba desaparecida desde el sábado al mediodía, la hallaron muy golpeada. Tenía fractura de cráneo, escoriaciones y hasta marcas de un intento de estrangulamiento. Actualmente, está internada en el hospital Pediátrico y lucha por vivir.

Advertisement

A esta gravísima situación se le suma la de los padres: ambos están detenidos desde ese mismo domingo. El fiscal Jorge Cáceres Olivera, que en ese momento conducía la investigación, consideró que hubo contradicciones y omisiones que hacían presuponer que querían ocultar algo. El fiscal, en este marco, sostuvo que la principal hipótesis del secuestro y tortura de la niña fue un ajuste de cuentas vinculado a deudas del narcotráfico.

En declaraciones a CIUDAD TV, la defensora oficial de los padres de Abril, Lorena Padován, no está de acuerdo con los argumentos de Cáceres Olivera. Sostuvo que los padres en todo momento colaboraron con la Justicia y que hasta ayer desconocían por qué estaban presos. Es más: consideran que en lugar de estar imputados, deberían ser querellantes.

“Ayer tuvimos que presentar un hábeas corpus porque la situación de los padres seguía siendo la misma: no sabían por qué estaban detenidos, ni siquiera yo sabía porque no estaba ingresado el expediente”, afirmó Padován.

“Recién a la tarde se nos puso en conocimiento de que se había digitalizado el expediente y que el Ministerio Público Fiscal los acusaba de  haber obstruido a la justicia. Y entre las pruebas está la denuncia que hizo la propia madre ante la policía y los datos que ella aporta sobre quién se habría llevado a su hija son los datos que le dieron los vecinos”, indicó.

“Ellos negaron haber obstruido a la Justicia y lo que vienen solicitando además es poder tener contacto con la hija, saber cómo está. Por eso, pidieron declarar hoy”, afirmó la abogada.

En este sentido, indicó que desde la fiscalía se lo señala al padre por tener antecedentes vinculados a una causa por narcomenudeo, aunque todavía no le fue informado si es por tenencia, consumo o venta de drogas, y si dicho antecedente es por una condena o por una investigación abierta. “Eso hasta el momento no tengo conocimiento, aunque eso no tiene nada que ver con obstruir la justicia”, dijo.

Finalmente, Padován advirtió sentirse preocupada por la situación de la madre, teniendo en cuenta que tiene a Abril internada en gravísimo estado y a otros hijos quienes hoy están al cuidado de una hermana mayor.

“La responsabilidad parental es de padre y madre y ambos deberían estar con la niña, pero los lazos afectivos suelen ser más fuertes con la madre y en este momento hay una niña internada que no está con su madre. A eso se le suma la situación de sus otros hijos”, sostuvo.

Notas relacionadas 

Caso Abril: sospechan que fue un ajuste de cuentas por “deudas de dinero o por drogas”

Abril continúa con asistencia respiratoria, grave pero estable

Advertisement
Compartir