Azula: “Somos los pobres de la campaña porque no tenemos los fondos para salir a comprar votos”

La intendenta de Barranqueras y precandidata a senadora por Juntos por el Cambio, lista Sumemos, Alicia Azula, reconoció que su espacio político no tiene los mismos recursos con los que cuenta la lista Unidad, que encabeza el precandidato a Senador, Víctor Zimmermann. De todos modos advirtió que “hoy la gente no vota con la panza sino con la cabeza” y anticipó que al ir con “boleta corta”, es decir sin la fórmula presidencial, “no voy a tener un patrón político que me diga qué hacer en el Senado”.

Alicia Azula, intendenta de Barranqueras.

En el Chaco, “Juntos por el Cambio” ofrecerá en las elecciones Primarias del 11 de agosto dos listas: Unidad y Sumemos. La primera tendrá como primer precandidato a senador a Víctor Zimmermann y es la considerada “oficial”, ya que irá adosada a la de la fórmula presidencial conformada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto. La segunda lleva como precandidata a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, la cual irá con la denominada “boleta corta”. Es decir, sin estar pegada a la de Macri y Pichetto.

Advertisement

“Somos los hermanitos pobres de esta campaña porque no tenemos la estructura ni el acompañamiento de nadie”, evaluó Azula al hablar de esta disputa que, en definitiva, es entre distintas facciones del radicalismo chaqueño.

Para graficar esta situación, mencionó lo ocurrido el 13 de julio, en las internas que realizó Chaco Somos Todos en Barranqueras, en donde su hija, Silvana, se impuso a la boleta conformada por dirigentes del Pro y de Convergencia Social (línea interna del radicalismo que responde a Ángel Rozas).

“Se vio lo que pasó en Barranqueras el 13 de julio, la cantidad de recursos y cosas que bajaron. Nosotros no tenemos a quién pedir que nos ayude. Ni tenemos los fondos ni las cajas para poder salir a comprar el voto, pero sí tengo la certeza de que la gente hoy no vota con la panza sino con la cabeza”, afirmó en declaraciones a La Radio.

“Y por eso a pesar de todo lo que puedan invertir en menospreciar la inteligencia de la gente con recursos, la gente sigue acompañando lo que considera válido y lo que le genera expectativas y esperanzas”, añadió.

Para Azula, a pesar de esta situación desigual “nosotros estamos consiguiendo voluntarios para poder fiscalizar en la provincia, gente que desinteresadamente se suma y que se pone a disposición”. “Y eso tiene una connotación muy importante porque realmente hay que gente que por convicción acompaña a este proyecto”, remarcó.

Además destacó que “tengo una ventaja que es que voy con boleta corta y voy a llegar por el voto de la gente”. “Así que no voy a tener patrón político cuando me siente en la banca de senadora”, sentenció.

Advertisement
Compartir