SIDDHARTA termina su gira en Resistencia con 4 funciones el 2 y 3 de agosto

El anuncio fue formulado por Ricardo Siri, representante de Ícaro Producciones, y Gastón Martina, de Eventos Gala Convenciones, durante su visita a CIUDADTV, señalando que, partir de allí, Flavio Mendoza se tomará un mes de vacaciones. Con un espectáculo el viernes y otro el sábado, se sumaron dos más: uno el viernes a las 23,30 y otro el sábado a las 22,30 horas.

Gastón Martina y Ricardo Siri en "Tarde de Ciudad".

La obra que dirige el consagrado Flavio Mendoza llegará a la capital del Chaco el viernes 2 y sábado 3 agosto. “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto que reúne a más de 40 artistas, encabezados por Flavio, incluyendo a Karina, la Princesita”, acotan Ricardo Siri Gastón Martina.

Advertisement

Explicando Ricardo que “todo vino a través de Karina. Hubo un contacto, planteamos la propuesta; hablamos con la gente de Gala, hicimos un estudio de mercado y avanzamos con algo que para el Chaco es inédito. Transformamos el Salón de Convenciones en un teatro para 2.000 personas y ojalá la gente pueda disfrutarlo y verlo bien”.

Además, Gastón informó que, “hace algunos años venimos haciendo eventos, que traen entre 50 y 60.000 personas por año. Estamos muy felices de poder sumar esto, y es bueno para la sociedad de Resistencia que puedan ver este espectáculo y por eso acompañamos a Icaro Producciones”.

Retomó la palabra Siri para recordar que “Flavio estuvo con su obra anterior, Stravaganza, hace 3 ó 4 años, y tuvo un estadio colmado más de una semana, más de 15.000 espectadores pasaron por el Club de Regatas. Resistencia es capital de la cultura y así nos ven en Pinamar, Mar del Plata y otras ciudades y puntos del país. Se sorprenden de ver esculturas en las veredas y en las puertas de las casas”.

Añadió que “ellos están recorriendo el país y eso es beneficioso para nosotros porque nos promocionan. Estarán a fines de julio en Mendoza y de ahí vienen para acá. Creemos que el público de Chaco y Corrientes va a saber disfrutar del espectáculo, porque se estudiaron todas las variantes, elementos técnicos, de iluminación, un vestuario impresionante que traen. Son muchos artistas en escena”.

Opinaron además que “es un espectáculo único en la región. Después del Chaco termina la gira, y la semana pasada Flavio inauguró un circo en Avellaneda y después se toma un mes de vacaciones”.

A la idea original de un espectáculo el viernes y otro el sábado, “se sumaron dos más. Uno el viernes a las 23,30 y otro el sábado a las 22,30 horas”, y las entradas pueden adquirirse en ButacaUno.com, solo por computadora, porque ahí se ve el mapa del espectáculo; o en Frondizi 33 en forma presencial, en el Hotel Amerian, y en Audiocenter de Chaco y Corrientes. Habrá una capacidad para 2.000 personas con 3 playas de estacionamiento, pero también tenemos que hacer una serie de adaptaciones. El evento lo vale y vamos a trabajar para ello”, concluyen Siri y Martina.

La obra, “alcanzando los objetivos”

Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en el año 1922 después de la primera guerra mundial. La novela narra la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. La obra fue considerada por el autor como un “poema hindú” y también como la expresión esencial de su forma de vida.

La novela fue escrita en alemán, en un estilo simple pero a la vez poderoso y poético. Se publicó por primera vez luego de que Hesse viviera algún tiempo en la India en la década de 1910. Fue editada en Estados Unidos en 1951 y alcanzó gran notoriedad durante la década de 1960.

La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría; constantemente se incide en la búsqueda de esta sabiduría como la unidad. La redacción es en tercera persona y nos muestra, introspectivamente, sus sentimientos a través de las diversas experiencias que forman su vida, hasta el momento en el que conoce a su maestro final que lo llevará a la perfección tan anhelada.

Siddhartha significa “aquel que alcanzó sus objetivos” o “todo deseo ha sido satisfecho”.

Advertisement
Compartir