Lavado III: Alberto Nievas recuperó la libertad este martes con una caución de $5 millones

Lo señaló la jueza Federal de Resistencia en CIUDAD TV, afirmando que se le fijó una caución de 5 millones de pesos, que sustituyó con un inmueble de un familiar. “Seguirá en libertad siempre que no haya oposición ulterior”, señaló la magistrada.

Oscar Alberto Nievas, recuperó la libertad este martes, presentando un inmueble como garantía.

“Hace aproximadamente siete días, la Cámara Federal anuló un fallo y resolvió que se designe un nuevo tribunal y analicen el tema de las inmunidades”, reseñó la jueza Federal, Zunilda Niremperger, en relación a la causa que involucra al intendente Nievas.

Advertisement

Añadió que, en esa oportunidad, se trató “también el tema de la libertad, y la Cámara Federal de Apelaciones resolvió la excarcelación directamente, con determinado resguardo a los efectos de su presentación si fuere necesario”. Alberto Nievas, que estaba en condición de detenido, está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

En la medida, sostuvo, “se fijó una caución de 5 millones de pesos. En el día de la fecha –martes – pidió la sustitución de caución, en vez de dinero ofreció un inmueble de un familiar”, añadió Niremperger. Confirmando que el jefe comunal de Juan José Castelli, “recuperó la libertad en el día de la fecha y, siempre que no haya ninguna disposición ulterior, seguirá en libertad. Posiblemente hasta el momento del juicio”. Admitiendo que existe una posibilidad de apelación.

Cabe recordar que Nievas es investigado por el presunto desvío de fondos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas por parte de cooperativas y se encuentra con procesamiento firme por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad por ser miembro de una banda, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

Advertisement
Compartir