Incidente en la Comisaría Séptima: “Un preso quería ir por 24 horas a un velorio”

El Jefe de Policía de la provincia del Chaco, comisario general Fernando Romero, explicó en CIUDAD TV lo ocurrido en esa dependencia policial durante este martes; donde se encontraba alojado un hermano del presunto motochorro que falleció tras el accidente del pasado viernes. También se refirió al esclarecimiento del robo de indumentaria deportiva a la Liga Chaqueña y del “caso Abril”, en cuyo caso pidió la colaboración de la población para ubicar al secuestrador.

Comisaría Séptima de Resistencia.

El titular de la Policía chaqueña, dio a conocer detalles de lo ocurrido en la Comisaría 7ª de Resistencia, indicando que, “con relación a este hecho, pasado el mediodía de hoy martes, se generó un inconveniente con 37 detenidos. Uno de ellos reclamaba asistir al velatorio de su hermano que había fallecido en el Hospital Perrando y se le explicó que solo se autorizaba una hora y él quería estar 24 horas”.

Advertisement

Agregó que tras esto, “generaron un incidente, quisieron tomar de rehén a un “llavero” –empleado policial-  y al no lograrlo se ofuscaron aún más. Se dio intervención al COE y Bomberos, se acordonó la Comisaría y se convocó al Comité de Lucha contra la Tortura”. Finalmente, relató el funcionario policial, “se restableció el orden y fueron trasladados tres internos, apuntados como los cabecillas, a otras dependencias”.

Comisario General Fernando Romero en CIUDAD TV.

Habló luego del robo de indumentaria a chicos de la Liga, recordando que “esto ocurrió el viernes, cuando sustrajeron de la caja de una camioneta todo el equipamiento de la Selección de Juveniles de la Liga Chaqueña, pelotas, conos y otros elementos”.

“Tras las averiguaciones del caso, se procedió a la detención del autor del hecho y la incautación de la gran mayoría de las cosas sustraídas”, ratificó Romero.

Por último habló del “caso Abril”, explicando que “estamos trabajando en forma coordinada con la Fiscal que interviene en la causa en este momento. Hoy, ambos padres están en Fiscalía para prestar declaración, y obtuvimos imágenes del sospechoso y avanzamos buscando la identidad del mismo y proceder a su detención”.

“Se está haciendo el relevamiento de cámaras de toda la ciudad y principalmente en la zona Sur. Tenemos gente trabajando en la zona y seguimos buscando imágenes. Por eso apelamos a los vecinos que puedan tener registros en sus cámaras particulares, para que presten su colaboración”, acotó Romero. “La hipótesis principal es la que indica el señor Fiscal, el tiene otro panorama. Podría tratarse de un ajuste de cuentas y por algo la familia ocultó información desde un primer momento”, finalizó el Jefe de Policía.

Advertisement
Compartir