Confirmaron que Dilan, el niño baleado por una nena, tiene parálisis en sus piernas: evalúan trasladarlo

Dilan, el niño de 10 años que fue baleado el martes de la semana pasada por otra nena de su misma edad en el barrio Don Santiago II, ya está fuera de peligro pero tiene parálisis en sus piernas. Así lo confirmó el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. Fue porque la bala lesionó su médula. Evalúan trasladarlo a un centro de mayor complejidad para continuar su rehabilitación.

Foto: archivo

Dilan, de 10 años de edad, recibió una herida de bala el martes pasado. El tiro se lo pegó una niña de su misma edad, en el barrio Don Santiago II. Fue luego de que la pequeña encontró el arma en la zanja y, pensando que era de juguete, apuntó y le disparó a su vecino.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó que el niño está fuera de peligro. Sin embargo, dio una mala noticia: el pequeño tiene una lesión en su médula que le impide caminar.

“Ese niño ya está fuera de terapia intensiva. Estuvo 72 horas en terapia por la lesión que tuvo aunque siempre estuvo lúcido”, contó Ramos.

“La herida que tuvo fue por una bala que le provocó una lesión a nivel medular a nivel de la tercera dorsal, que le provocó la parálisis de miembros inferiores”, explicó.

“En este momento está en una sala de agudos en rehabilitación viendo la posibilidad de un traslado a un centro de mayor complejidad para evaluar si se puede hacer algún otro tratamiento”, indicó el médico.

 

Advertisement
Compartir