Todo por los chicos: Show de ‘Los Totora’ con fútbol 5 de los artistas el 2 y 3 de agosto

Lo anunció Claudio Barrientos de la Fundación Fútbol por los Chicos, en lo que será una doble jornada benéfica siempre pensando en la construcción del Albergue Estudiantil en Tres Pozos y en acercar alimentos a El Impenetrable. Dijo en CIUDAD TV que el viernes por la noche, en el Domo, será el show de Los Totora, quienes al día siguiente enfrentarán a la Selección de Artistas en el Club del Lago.

Claudio Barrientos en "Tarde de Ciudad".

“Los Totora estarán en el Domo del Centenario a las 22 horas del viernes 2 de agosto, en un show que es esperado por mucha gente. Hace no mucho se hizo una cena de gala, y muchos que no pudieron estar ahora tienen la oportunidad”, anunció Claudio Barrientos; explicando que se trata de “un espectáculo que fue presentado en el Gran Rex con éxito, y después lo llevaron a Sudamérica (Bolivia, Uruguay, etc)”.

Advertisement

Explicó el referente de la Fundación Fútbol por los Chicos que “tuve la suerte de conocerlos y que conozcan nuestro proyecto, y ahora son nuestros padrinos. Los integrantes del grupo juegan en esta Selección de Artistas, también se interesaron por nuestro trabajo en el bosque chaqueño, y cuando se enteraron de nuestro proyecto del Albergue Estudiantil en Paraje Tres Pozos, se sumaron”.

También indicó que las entradas pueden ser adquiridas en ButacaUno.com – desde una PC se puede comprar online – y también en Amore Mío por calle Mitre.

Agregó Barrientos que, luego el show, llegará el fútbol “el sábado 3, y juegan y muy bien. Son mejores jugadores de fútbol que músicos (y se ríe), porque lo hacen hace mucho tiempo juntos, tienen técnica, se conocen de memoria y tienen su propio club”.

Refirió también que “la vez pasada nos ‘sacaron de paseo’ en nuestra propia casa. Jugamos en una cancha donde habitualmente no lo hacemos, porque lo nuestro es de Fútbol 5”; e insistió en que “Los Totora juegan muy bien”.

El encuentro de fútbol se llevará a cabo en la canchita del Club del Lago, de avenida Sarmiento 2180. “Celebramos los 10 años de que vengan los equipos a jugar por nuestra causa que es por los chicos de El Impenetrable. Vamos a pedir una caja de leche, a modo de entrada, y jugaremos a las 15. Los que concurran podrán sacarse fotos, porque después se van a Corrientes”, tanto con los artistas como Los Totora.

Barrientos, además, recordó que el proyecto de la Fundación Fútbol por los Chicos, utiliza “un mecanismo de financiación especial. El éxito depende mucho de la administración pública, y se pueden donar online ladrillos para la obra del albergue estudiantil. Ya se terminó lo legal, falta firmar un convenio más; y en lo que queda del año, la idea es colocar la piedra fundamental y comenzar la obra”.

Terminó señalando con entusiasmo que el objetivo final de la Fundación que conduce, “es una obra de 100 camas para el Albergue Estudiantil, costosa de hacer por la zona que es en el Paraje Tres Pozos. En la primera etapa será para 50 camas, y luego otras dos etapas de 25 cada una”.

Sin dudas, dos actividades con pocas horas de diferencia, pero con un sentido igualmente loable: beneficiar a los chicos de El Impenetrable. Hay que acompañar.

Advertisement
Compartir