Lucila Masin: “Saldremos de esta situación de crisis como lo hicimos con Néstor Kirchner”

La precandidata a diputada nacional por la Lista 501 R “17 de Octubre”, del Frente de Todos, informó en CIUDAD TV sobre el desarrollo de la campaña “para mostrar nuestra plataforma y propuesta legislativa”, y habló de la tristeza que produce la pobreza en el Chaco . Mencionó casos en que “la gente come mejor en el basural que en su casa”. “La responsabilidad de los candidatos es llevar esperanza y cambiar el rumbo económico, social y político que soporta el país", recalcó.

Lucila Masin visitó "Agenda Circular".

“Estuvimos en el Mate Cosido y nos agarró el cambio climático, entramos con calor y salimos con fresco, pero tuvimos la oportunidad de charlar con compañeros del barrio sobre comedores y merenderos”, comentó Masin, observando que la actual “es una etapa de crisis para el pueblo argentino”.

Advertisement

Consideró que “son pocos días de campaña y debemos llegar a la mayor cantidad de localidades. Coqui es un compañero que cuando se somete a la campaña no hay una sola localidad que no visite y el fin de semana recorrió 16”; afirmando que la idea es “mostrar cuál es nuestra propuesta legislativa y plataforma de gobierno, demostrando que los candidatos podamos construir una agenda política y de campaña, y fortalecer el Area Metropolitana, importantísima en estas elecciones”.

Sostuvo también que “hacemos una campaña muy austera congregándonos en espacios públicos, con un micrófono y un equipo de audio. Lamentablemente nos encontramos con una realidad muy triste, producto de las políticas económicas. En todos los lugares y sectores es lo mismo, y nos ha pasado en General Pinedo, Villa Ángela o Du Graty. Son la falta de oportunidades para gente que ha pasado por todo en estos tres años y medio”.

Observó también que “las mujeres son las que de alguna manera asumen  el compromiso de poder sostener el plato de comida de cada día. El padre no puede encontrar una changa o un trabajo y afrontan esta realidad de diferentes maneras”; mencionando los casos de mujeres en Villa Marín o en el Tiro Federal, en las que utilizan el Parque para convertirse en feriantes. “Son relatos que duelen”, acotó Masin; revelando con evidente sentimiento de tristeza que una de ellas “trabaja en el basural de María Sara y muchas veces comen mejor en el basural que en su casa. Esas son cosas que tenemos que cambiar, ya no podemos sostener esta realidad tan triste”.

También indicó que “la responsabilidad de los candidatos es llevar esperanza y cambiar el rumbo económico, social y político de la Argentina. Esto no tiene que ver solo con el sector más vulnerable, sino también con el del cooperativista, que no puede trabajar como lo hizo hasta el 2015”.

Mirando las elecciones nacionales de octubre, opinó que “está en juego un modelo político y de país, mejor dicho dos modelos. Uno que tiene que ver con el incremento tarifario, la eliminación de puestos de trabajo, etc, que hoy sostiene Mauricio Macri. Y hay otro que tiene que poner en valor, la independencia económica, que piensa y cree que tenemos que defender la economía. No podemos seguir sosteniendo tarifas siderales, que las fábricas sigan cerrando y que los adultos mayores no puedan enfrentar el costo de un medicamento”.

Este nuevo modelo, afirmó, “lo tenemos que hacer entre todos y seamos parte de construir, con la firme convicción de que sabemos cómo salir de esta situación como lo hicimos con Néstor Kirchner”.

Habló asimismo de la deuda con el FMI, y refiere que “el 71% de la deuda se ha fugado del país y no se ha invertido. No se utilizó para generar empleo ni oportunidades; por eso entendemos que hay que renegociar la deuda y pensar que primero tenemos que crecer y tener un mercado interno pujante, revalidando el consumo. Cuando tenemos una deuda la tenemos que pagar y hay que ver como sostenemos nuestra economía familiar y enfrentar esa deuda”.

Por último, Lucila Masin expresó que “somos los trabajadores, los jubilados, los que pagan tarifas siderales y no hay mejoramiento en los servicios los que sufrimos las consecuencias. Por eso hay que atender las economías regionales para que las provincias se reactiven”.

Advertisement
Compartir