Importante respaldo del Estado chaqueño a emprendedores y próxima capacitación a jóvenes estudiantes

La secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Natalia Mustillo, anunció en CIUDAD TV que resta un solo operativo de entrega de los créditos por la Emergencia hídrica. Consideró que, “venimos sorteando circunstancias económicas adversas, pero pudimos alcanzar resultados y gestionar”; lamentando que “muchas veces se castiga por el sólo hecho de golpear puertas en Nación para trabajar para el pueblo”.

Natalia Mujstillo en "Agenda Circular".

“Tenemos un orgullo muy grande y un resultado que es muy importante. El viernes hicimos entrega en Sáenz Peña a casi 280 emprendedor que recibieron su crédito por la Emergencia hídrica”, resaltó Mustillo; estando dichas asignaciones repartidas en más de 30 localidades y beneficiando a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

Advertisement

“Estamos empezando a salir a recorrer las zonas afectadas, y es notable como nos muestran la maquinaria que compraron y como empezaron a resurgir, repararon sus caminos de entrada, etc. La gente nos manifiesta que no es un salvataje, pero sí una gestión y una ayuda, y acá no hubo banderías partidarias porque tuvimos que acompañar a todos los chaqueños”, mencionó la funcionaria sobre casos ocurridos en Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Sáenz Peña y el Área Metropolitana, a título de ejemplo.

Añadió que “fue un trabajo muy importante el realizado. Con esto empezamos a hacer un cierre a la entrega de los créditos por la Emergencia hídrica, y haremos una entrega más y estaríamos finalizando esa etapa”; pero también vinculó esta labor, con el hecho de que “no tuvimos los mejores años económicos y políticos. Asumimos en la gestión del gobernador a fines del 2015 y empezamos el 2016 enfrentando el cierre de una planta textil, situación que difícil acompañar a cada uno de los trabajadores y de los empresarios”.

Mencionando que, como lo señala el gobernador, “no pudimos gobernar con vacas gordas, y tuvimos una gran pérdida de cabezas de ganado y de siembras completas”.

“Venimos sorteando circunstancias y pudimos dar resultados y gestionar; pero al no tener un gobierno nacional del mismo signo político, se hizo difícil. Muchas veces se castiga por golpear puertas en la Nación, pero debemos gestionar para el pueblo, y partidariamente nos encontramos en veredas distintas, representando a distintas políticas”, resaltó comparando las gestiones de Peppo y Macri.

Está convencida de que “el esfuerzo es sacar la provincia adelante y pagar los sueldos, y también quisiéramos tener más respuestas. Todos los subsidios que veníamos otorgando, se mantuvieron en la Emergencia”; y observó – en cuanto al traslado de la producción – que “hoy la logística sabemos que es muy cara, el movimiento por rutas es muy oneroso. Hoy se está haciendo el Puerto de Las Palmas buscando abaratar costos y entendemos que cada una de las provincias tiene sus economías regionales con particularidades; por eso siempre se pide en el Consejo Federal medidas para el crecimiento”.

“De cualquier manera, opinó Natalia Mustillo, tenemos un Chaco muy pujante, con muchos emprendedores a los que tenemos que acompañar porque están haciendo cosas importantes. Esta es la cadena del empleo que necesitamos y no dejar de lado nunca la formación, porque la tecnología está viniendo para quedarse”.

Y finalizó precisamente refiriendo que, en cuanto a la formación, “son casi 3.500 personas capacitadas a lo largo y ancho de la provincia. Y muy pronto vamos a dar a conocer un curso llamado Chaco Joven, orientado para chicos que están terminando el secundario o iniciando la Universidad”.

Advertisement
Compartir