Alberto y Kicillof encabezan las preferencias en la provincia de Buenos Aires

Según un relevamiento de la Consultora Federico González y Asociados, la boleta conjunta cosecharía un 42% de los votos contra 31,8 de Macri-Vidal en las Primarias del 11 de agosto. En tanto, con corte de boleta, para gobernador el exministro de Economía llegaría al 40,3% mientras que Vidal lograría un 36,1%

En principio, la boleta de Fernández (presidente)-Kicillof (gobernador) obtendría una intención de voto de 42.0%, aventajando por 10.2 puntos a la de Macri (presidente)-Vidal (gobernadora), que alcanzaría un 31.8%. Asimismo, en este escenario de boletas completas aparece un 5.1% de votantes que manifiestan que cortarían e integrarían boletas.

Advertisement

Luego de computar e integrar los destinos de esos cortes de boleta, la intención de voto de María Eugenia Vidal aumenta 4.3%, ascendiendo entonces a 36.1%.

No obstante, a pesar de que ese corte a su favor le permitiría a María Eugenia Vidal Vidal achicar a 4.2 puntos la brecha con Axel Kicillof, le resultaría aún insuficiente para alcanzar el primer lugar.

Datos de la encuesta

El relevamiento se realizó entre el 16 de junio y el 19 de junio de 2019, sobre una muestra de 1200 casos entre ciudadanos residentes en la Provincia de Buenos Aires en condiciones de votar. Se trata de una encuesta mixta presencial en conurbano bonaerense telefónica (Sistema CATI) en el interior de la provincia.

Advertisement
Compartir