Salud: Especialistas Itinerantes atendieron más de 400 consultas en Enrique Urien y Gral. Pinedo

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) realizó un total de 420 atenciones en distintas especialidades en ambas localidades. La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, destacó la importancia de sostener las actividades que optimicen la llegada de la atención sanitaria a todos los chaqueños.

Programa de Especialistas Itinerantes (PEI).

De esta manera, el Programa de Especialistas Itinerantes continúa fortaleciendo la cobertura de patologías específicas en el interior de la Provincia.

Advertisement

El equipo del PEI brindó 170 atenciones en Enriquen Urien y 250 en Gancedo; en las especialidades de pediatría, cardiología, oftalmología, clínica general, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia. “Acceder a la consulta y seguimiento por una patología especifica genera un impacto positivo en la calidad de vida en una persona y su familia, por eso seguimos llevando adelante una agenda intensiva en todo el interior de la Provincia”, expresó Maurel.

Asimismo, destacó el compromiso permanente en todos los operativos de los profesionales de Salud, del personal de los centros de salud y hospitales de las localidades que visita el equipo, de las regiones sanitarias, municipios, de otros Ministerios y la Dirección de Aeronáutica.

Advertisement
Compartir