“La gente hoy está votando lo que quiere que no pase”, sostiene la consultora Mariel Fornoni

“Hay mucha gente que no quiere que siga este gobierno y hay mucha gente que no quiere que vuelva Cristina y un poco en esa sociedad muy polarizada se van a dar estas primeras PASO y vamos a ver si termina siendo una elección de ballotage o de primera vuelta”, sintetizó la titular de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, en diálogo con CIUDAD TV.

Mariel Fornoni, de Management & Fit, visitó el Chaco

La consultora Mariel Fornoni, de Management & Fit, visitó esta semana la provincia del Chaco donde analizó el escenario electoral en una charla organizada por la Bolsa de Comercio del Chaco. En ese contexto, mantuvo un diálogo con CIUDAD TV, donde hizo una breve síntesis del panorama que se avecina a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Advertisement

Fornoni advirtió que la próxima elección “parece ser muy polarizada con una grieta muy fuerte entre dos facciones”. En ese sentido, consideró que “la característica fundamental es que la gente hoy no está votando lo que quiere que pase sino lo que quiere que no pase”.

“Hay mucha gente que no quiere que siga este gobierno y hay mucha gente que no quiere que vuelva Cristina y un poco en esa sociedad muy polarizada se van a dar estas primeras PASO y vamos a ver si termina siendo una elección de ballotage o de primera vuelta”, reflexionó.

Con respecto a las perspectivas económicas, la consultora consideró que los candidatos “no han hablado mucho de qué es lo que harían ni siquiera se conoce quiénes van a ser sus referentes económicos. Nadie dijo si fuera el mismo gobierno si continuaría el Ministerio de Economía de la misma manera, tampoco ha dicho Alberto Fernández quién podría ser su eventual ministro de Economía y creo que por lo que falta de acá a las PASO tampoco lo van a decir. Probablemente sea una decisión que se tome más de cara a octubre”.

En relación a las principales preocupaciones del electorado, Fornoni indicó que el 60 por ciento de las personas consultadas refieren a los problemas económicos que incluye a la inflación, “que ya viene desde hace mucho tiempo”, y al desempleo, “que es un tema que preocupa cada vez más”.

Advertisement
Compartir