Es ‘grave e inestable’ el estado de Abril que fue encontrada desvanecida y con un fuerte golpe en la cabeza

La Policía del Chaco informó que personal de la División Investigaciones - tras ser alertados por vecinos - halló a la menor buscada en la zona sur de la ciudad, desvanecida, con un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave. De inmediato fue trasladada al Hospital Perrando donde permanece internada en Terapia Incentiva. Abril Aguirre, de 8 años, según vecinos habría sido llevada este sábado a la fuerza por un sujeto en una moto roja; era buscada desde entonces intensamente por la Policía y fue hallada en el mediodía de este domingo en cercanías de un basural. Sus padres quedaron detenidos.

El lugar donde fue hallada A.A el domingo al mediodía.

Tras varios llamados de vecinos al servicio Emergencia 911, que daban cuenta la aparición de una menor de edad al parecer desvanecida en una zona de basural, se dio intervención a móviles cercanos que constataron la veracidad de lo informado, tratándose de la menor Abril Aguirre, quien se hallaba desaparecida desde la víspera. Debido a su delicado estado de salud, de inmediato fue trasladada al nosocomio infantil.

Advertisement

Alrededor de las 12:30, ingresó al Hospital Pediátrico un móvil de la Comisaría Cuarta trasladando a la menor, acompañada por personal policial de la Comisaría Sexta. Examinada, se le diagnosticó ‘TEC grave’, “con fractura en región temporal izquierda y occipital del mismo lado, con escoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”; corriendo riesgo su vida.

También la pequeña fue examinada por el médico forense, y sus prendas de vestir fueron remitidas para pericias y entregadas al Poder Judicial.
Más tarde, con la menor ya internada en el Pediátrico, se logró recabar que Abril fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dieron aviso a sus padres, quienes llamaron al servicio de Emergencias 911.

Por otra parte, el Fiscal en turno dispuso la detención de los progenitores de la niña, el ciudadano Germán Javier Sosa, de 40 años, y Sandra Graciela Aguirre, de 43. Personal de la Línea 102, con la doctora Angela Díaz, se constituyó en el domicilio familia, donde realizaron un acta de resguardo, dejando a los menores E.A. de 17 años; E.A. de 15 años; S.A. de 3 años, S.A. de 10 años; I.A. de 12 años, bajo el cuidado y custodia de su hermana mayor, Bárbara Marcela Sosa, de 21 años.

Abril, grave

A través de un nuevo parte médico dado a conocer este domingo a las 19 horas, aproximadamente, desde el Hospital Perrando – en un informe firmado por la doctora Aráoz Oliva – se señala que la niña presenta “Traumatismo de cráneo grave, ventilada con asistencia respiratoria mecánica, con infotrópicos, y su estado es grave e inestable”.

Advertisement
Compartir