Expo Vinos como manera de promocionar la bebida nacional a través del arte

Enzo Amato, como responsable de la organización de la muestra que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 16 y 17 de agosto próximo, brindó detalles en CIUDAD TV del evento que congregará a las mejores bodegas del país, y que tendrá en el cierre la presencia de Agapornis.

Enzo Amato en "Tarde de Ciudad".

“Estamos con muchas expectativas de que sea una fiesta completa”, explicó Amato, y pidió tener en cuenta que “no es una región vitivinícola la nuestra, pero hay un mercado que la gente ve interesante, lo cual es valorable”.

Advertisement

Agregando que se trata de “un evento que tratamos de hacer de la mejor manera. Tuvimos una medición muy importante yTurismo de la Nación la ha declarado de interés, por lo cual estamos muy contentos y trabajando a full”.

Anunció la presencia de “bodegas muy reconocidas, como Luiggi Bosca, que vienen a marcar su presencia. Eso nos enorgullece y nos pone presión para que todo salga de la mejor manera”; pero agrega que, “también están los productos regionales y trabajamos mucho para que nuestra gastronomía local sea conocida en la región. Lo que tratamos de hacer es una sincronía entre el vino argentino y la gastronomía local”.

Amato remarcó que en la exposición “habrá mucho color con la presencia del Instituto de Cultura de la provincia, con músicos y Agapornis que va a ser el cierre de la fiesta, ese día domingo a las 2 de la madrugada. Hay varias convocatorias que van a hacer que la fiesta sea completa y que el mundo del vino sea conocido a través del arte”.

Recordó, además, que “hace unos 10 años me dedico al mundo del vino. Soy abogado y escribano, pero me gustó mucho esto y vine de viajes por el exterior con una idea y empecé a generar propuestas que no se habían hecho hasta el momento”.

No dejó pasar por alto en señalar que “el vino se declaró en el 2010 como bebida nacional”, y que “se celebra en abril el Día Internacional del Malbec”.

Producir vino, actó, “engloba el trabajo, la familia, la elaboración y lo artesanal. Es un mundo inmenso, por eso promocionar esta bebida hace que nos pongamos más responsables para organizar esta feria, y además hablamos del consumo responsable. Podrán apreciar que antes de servirte una copa quieren que conozcas lo que estás tomando, y no tenés que pedir explicaciones, ellos te la van dando”,.

El joven Enzo Amato concluyó invitando a toda la comunidad a participar de la exposición, los días 16 y 17 de agosto, con el cierre musical de Agapornis.

Advertisement
Compartir