Aguirre Piela: “El Frente NOS llegó para defender los valores de la vida, familia y honestidad”

Lo sostuvo el precandidato a diputado nacional por el Frente durante su visita a CIUDAD TV. Consideró que se están avasallando derechos básicos, que se intenta polarizar la situación y que “se infunde el miedo desde uno y otro sector”. Es el presidente de Acción Chaqueña, partido que tuviera como líder al coronel José David Ruiz Palacios e integra ahora a nivel nacional el Frente NOS, que lleva como candidato a presidente a José Gómez Centurión.

Naredo Aguirre Piela en "Agenda Circular"

Naredo Luis Aguirre Piela agradeció “disponer de estos espacios, que es muy importante para poder llegar a la gente”. “El Frente lleva la boleta de Acción Chaqueña y después de las PASO se van a confirmar las candidaturas, o sea después del 11 de agosto”, valorando la capacidad de quienes lo acompañan en las listas a diputados y senadores.

Advertisement

Dijo que se trata de “defender la vida; fundamentalmente, porque creemos que se están avasallando derechos básicos, sociales, que es la familia. Defendemos justamente los valores de la familia, la vida, el orden, el respeto, la honestidad. Queremos volver a tenerlos, sostenerlos y defenderlos”.

Adelantó que mañana sábado “vamos a El Impenetrable, Miraflores y Juan José Castelli. Lo importante es hablar con gente, hace a la sustentación de la democracia. Es importante que otros partidos que no son los tradicionales, fortalezcan el sistema”.

Recordó que llevan adosada su lista a la candidatura de Gómez Centurión a presidente, que “es un veterano de guerra de Malvinas. Tiene toda una historia en ese aspecto, y lo fundamental es que ha tomado alguna de las banderas con las que coincidimos, como por ejemplo la defensa de la vida en todos los aspectos. No solamente en el nacimiento. Si no defendemos la vida como derecho básico, mal podemos defender otros derechos”.

Mencionó también “otros preceptos, que venimos sosteniendo siempre. Que son el orden, el respeto, la identidad, que se han perdido y otros que se han dejado de lado como el respeto a la enseña patria, al escudo y a la bandera. Hubo próceres que fundaron la Patria y nos legaron esta hermosa Argentina. ¿Cómo no vamos a luchar para sostener esos preceptos?”.

En lo que hace a la polarización en los próximos comicios, dijo que “en todas las elecciones se busca polarizar entre el gobierno que está y pretende mantenerse, y otro sector poderoso que pretende reemplazarlo. Quieren infundir el miedo de un lado y de otro, pero la gente está viendo muy clara la cosa, y creemos que debe haber un punto justo que debemos rescatar”.

Haciendo memoria afirmó que “nos prometieron que no se iba a pagar más impuesto a las ganancias, etc., y la realidad es que no se ha cumplido absolutamente nada. Estoy convencido que hay que bajar fuertemente la cuestión impositiva, y buscar de alguna manera que haya consenso entre el sector trabajador y el empresario; que el empleado entienda que sosteniendo a su empresa, va a poder mantener el trabajo”.

Luego refirió que hay que obtener en las PASO el 1,5% de los votos emitidos para seguir adelante, y reiteró que el compromiso es que “venimos a defender los valores de la vida, la familia, la honestidad, el orden, el respeto. Para ello hay que armonizar, hacer un esfuerzo conjunto; y todos los sectores tenemos que estar unidos porque es la única forma que podemos sacar la Argentina adelante”.

Advertisement
Compartir