“Tenemos la responsabilidad de transformar la realidad de quienes la pasan mal por las políticas de Macri”

La situación de vulnerabilidad de tres chaqueñas atravesó el discurso de Lucila Masin en el Encuentro por la Igualdad de Derechos que convocó a a mas de 2000 mujeres de diferentes espacios este miércoles en el Club Juventud de Resistencia.

Lucila Masin en el Encuentro por la Igualdad de Derechos.

“Recorriendo la provincia nos vamos encontrando con una realidad triste, desoladora, que duele. Hoy tenemos la responsabilidad política, social y moral de transformar la realidad de las personas que la están pasando muy mal producto de las políticas de Mauricio Macri”, manifestó.

Advertisement

En este sentido, la actual diputada nacional y precandidata por la Lista 501-R ‘17 de Octubre’ del Frente de Todos relató la situación de mujeres con las que pudo dialogar al recorrer la provincia y que son representativas de una población mucho más amplia.

La primera es Marta, que según cuenta Masin, “trabaja los fines de semana en el Parque Tiro Federal de Resistencia y busca ser creativa para sostener la olla por sus hijos. Además, de lunes a viernes con su esposo va al basural, donde a veces encuentran algo mejor de lo que tienen en la casa”.

La siguió María, que es empleada doméstica y tiene cinco hijos. Hace tres años y medio coordina un club de trueque durante los fines de semana y “con mucho dolor relata que hay noches en las que los chicos se van a dormir solamente con un cocido”.

La más grave de las historias es la de Verónica, una joven de Colonia Aborigen que murió al dar a luz a la menor de sus tres hijos hace aproximadamente diez días. “A los 28 años dejó una recién nacida y dos chiquitos de cuatro y nueve años a causa de un parto deshumanizado”.

“Éstas son nuestras realidades, ellas son el claro ejemplo de lo que significa la feminización de la pobreza y si estas realidades no nos conmueven e interpelan, entonces estamos en el rumbo equivocado”, expresó.

Asimismo, aseguró que “la gente está sufriendo, por eso debemos escucharnos más, recorrer cada rincón de la provincia y dialogar con todos, para que el 10 de diciembre Mauricio Macri se vaya a su casa”.

Advertisement
Compartir