PASO: la lista del gobernador evaluará recurrir ante la Corte Suprema para llevar la fórmula presidencial del Frente de Todos

El apoderado de la Lista Celeste y Blanca, que lleva a Domingo Peppo como candidato a senador nacional en las PASO del 11 de agosto, lamentó en CIUDAD TV la decisión de la Cámara Electoral que le niega la posibilidad de llevar a la fórmula presidencial de los Fernández. Y más allá de la última instancia que queda, dijo que “hay que prepararse para cortar boletas”.

Marcelo Domecq habló con "Agenda Circular".

Domecq confirmó que se rechazó el pedido para que puedan tener la boleta larga con la fórmula Fernández-Fernández, ya que “hoy jueves, en horas de la siesta, recibimos la notificación de que el planteo era negado por la Cámara Electoral Nacional”.

Advertisement

“Es un fallo extremadamente corto con muy poca fundamentación, que no atendió a las cuestiones planteadas en su totalidad, como la posibilidad de que las boletas de un solo cuerpo estén en el cuarto oscuro. No fueron atendidas”, aseveró; acotando que “se resuelve con el único argumento de la autorización, con un artículo que creemos que no es aplicable a la lista Celeste y Blanca”.

El dirigente, funcionario y apoderado, dijo también que “se nos presenta como un fallo realmente extraño. No se logra comprender, a excepción de la autorización”; pero igualmente, consideró, “dimos inicio al cumplimiento de los plazos del cronograma electoral”.

Al insistir sobre el tema del fallo, acotó que “se trata de la interpretación del Derecho. Nuestro reclamo no fue abordado y queda una instancia más en la Suprema Corte de Justicia. Se va a discutir en el seno de la Línea, que es muy inclusiva y todos los sectores van a opinar”.

Sobre la reacción del primer mandatario provincial y candidato a senador, señaló que “le comuniqué la decisión, y ahora vamos a seguir trabajando con un nuevo plan estratégico. El gobernador es una persona sumamente positiva por lo que ha hecho por la gente y cree que la misma va a responder”; para lo cual, señaló, “las personas que quieran votar a Peppo y a Gustavo, y a Fernández-Fernández, van a tener que cortar una boleta en el cuarto oscuro”.

Finalmente, se mostró convencido de que “los chaqueños van a entender muy bien y hay que trabajar en el corte de boleta, si quieren votar a la fórmula presidencial Fernández-Fernández”.

Advertisement
Compartir