Con capacidad y experiencia, Lúquez Toledo y Sisti presentan ‘Julio César’

El actor y director de teatro Javier Lúquez Toledo y la bailarina y actriz Sandra Sisti, invitaron en CIUDAD TV a presenciar la obra de Lázaro Mareco, en el teatro Galatea. La primera función es hoy jueves a las 22, y está prohibida para menores de 16 años.

Javier Lúquez Toledo y Sandra Sisti en "Tarde de Ciudad".

“La obra es una versión libre, moderna, de Julio César de Shakespeare, aquella de la traición en que los senadores lo matan”, explican Lúquez Toledo y Sisti, quienes consideran que “los clásicos son clásicos porque permanecen vigentes en el tiempo”.

Advertisement

La presentación de la obra será este jueves y mañana viernes a las 22 horas, sólo para mayores de 16 años, porque “hay algunas escenas inconvenientes para menores”, y sube a “cinco varones y Sandra en escena. Con personajes conocidos en la escena romana como Marco Antonio, Julio César, etc.”.

Aprecian como interesante a que “cada escena la asociás con algún hecho de la Argentina y de todos lados. Hay cosas comunes a todos yJulio César está muy cerca de nosotros”.

Javier explicó además, que “no podía actuar porque estaba dirigiendo. Hicimos espectáculos con Edgardo Dib – Bernarda Alba -, y este es el segundo que hacemos con Lázaro Mareco, con la idea de poder actuar yo también. No me gusta dirigirme”.

Sandra rememoró que “Galatea está hace 11 años y con Javier trabajamos juntos fuera del teatro. Nos llevamos bien; y está bueno encontrarse con un grupo de personas con quien tenemos la misma pasión”; y lamentó que “falta público en sala, porque la gente se queda en su casa mirando tele, etc.”.

Señalaron más adelante que “hacemos muchísimas actividades afuera, tenemos escenario en la Bienal, hacemos funciones por todos lados y llevando el teatro a la gente. En nuestra ciudad hay cuatro salas independientes y otros espacios culturales. Está buenísimo. Hay mucha gente joven dirigiendo, con la necesidad de contar cosas”.

Entre las actividades inmediatas expusieron que este jueves a las 17 se presenta en Sala Galatea el “Pequeño Circo Más grande del mundo”, mañana viernes “Lisa y la noche” y el sábado “Una Valiente Primavera”, del grupo Tira y Afloje de Misiones. Además “tenemos un espectáculo de Colombia, de Edgar Allan Poe, cuyo actor es Carlos Leyes, un formoseño, y que este fin de semana estará en Galatea, el sábado a las 22. Y el domingo un vodevil llamado Aijuna, dirigido por Pablo Gonzá”.

Sandra acotó que “ahora estoy en Galatea como actriz, y estamos preparando una obra que la vamos a reestrenar en septiembre, hablando de la gente joven y estéticas nuevas”.

Destacándose, además, que tanto Javier Lúquez Toledo como Sandra Sisti, son profesionales de gran trayectoria y jerarquía en lo que hacen, lo cual asegura un espectáculo de jerarquía. Por eso habrá que ir a ver “Julio César”, en Galatea.

 

 

Advertisement
Compartir