Caso Maira Benítez: detuvieron a los acusados de incendiar la casa de los testigos

En las últimas horas, efectivos de la Policía del Chaco lograron la aprehensión de cuatro sujetos, acusados de haber incendiado la vivienda de los testigos de este resonante caso ocurrido en Villa Angela. Son S.M., “Chami” -18 años-, J.N. “Tula” -25-, S.E.R. -17- y L.N. -19-. El menor de edad quedó a cargo de su madre.

Los tres detenidos mayores, y la vivienda incendiada.

Los hechos sucedieron en la localidad del Sudoeste chaqueño, más precisamente el 11 de julio, pero tomaron estado público esta semana. Los dueños de una vivienda denunciaron que previo al incendio de la misma fueron amenazadas por personas vinculadas a Rodrigo Silva, que en mayo último fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio de Maira Benítez.

Advertisement

Previo intervención de la Fiscal de Investigación Penal N°1, a cargo de Gisela Mariana Oñuk, personal policial de la zona, junto a sus pares de la División Investigaciones Villa Ángela, se constituyeron en el Lote 20 de ésta localidad, logrando la detención de S.M. (a) “Chami”, de 18 años, J.N. (a) “Tula”, de 25 años, S.E.R. de 17 años y L.N., hermano de Tula, de 19 años.

Los sujetos fueron trasladados a dependencias policiales quedando a disposición de la mencionada Fiscalía interviniente. Examinados por el médico policial en turno, Chami y L.N. quedaron alojados en esa repartición por orden disposición judicial, para ser remitidos este viernes. J.N. fue notificado de su situación legal, por causas de salud, en tanto que el menor S.E.R. fue entrevistado por personal de la UPI y deberá presentarse este viernes junto con su madre.

Advertisement
Compartir