Allanaron C5N y las redes sociales denunciaron un ataque a la libertad de prensa

La Policía Federal, Prefectura y Gendarmería allanaron las instalaciones de C5N, el canal de Cristóbal López y Fabián De Souza, en el marco de la investigación por la deuda de 8 mil millones de pesos del grupo Indalo con la AFIP. Personal de las fuerzas ingresaron en la tarde de este jueves en las instalaciones del canal. Aún no hay detalles del por qué del proceso judicial.

Allanamiento en C5N.

El canal de televisión C5N sufrió un nuevo allanamiento, en el marco de la embestida del Gobierno nacional contra el medio crítico de la gestión de Mauricio Macri. En las redes sociales, los usuarios reclaman por el ataque a la libertad de prensa por parte de Cambiemos.

Advertisement

Personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en las instalaciones de la señal. Los trabajadores, que se encontraban realizando un paro de actividades en reclamo de los sueldos adeudados, compartieron el video en Twitter.

La jueza en lo Penal Comercial, María Verónica Stracchia, impulsó varios allanamientos en empresas del Grupo Indalo, ‘por insolvencia fraudulenta’.
Según relató por Twitter uno de los periodistas de la emisora, Alejandro Bercovich, “No permiten que las cámaras graben su ingreso a oficinas de uso periodístico”.

Por su parte, el conductor Gustavo Sylvestre escribió: “Allanan @CSN con Prefectura y Gendarmería. Está claro que buscan la CENSURA y ACALLAR VOCES. Verguenza. ¿Qué habría pasado si era en otro lado?”.

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir