Transporte público: “El que sea tiene que intervenir, sino vamos al paro por tiempo indeterminado”

El titular local de la UTA se mostró bastante pesimista en cuanto al avance de las negociaciones con el empresariado y el gobierno. Confirmó en CIUDAD TV que el paro que comienza a las cero hora de este jueves y afectará a los servicios de corta y media distancia. Adelantando que si fracasa la nueva reunión del próximo jueves 25, “vamos a agravar las medidas a tiempo indeterminado”, y que tiene que haber predisposición del gobierno - sea Nación o provincia- para solucionar el problema.

Raúl Abraham en CIUDAD TV.

El dirigente chaqueño de la UTA, Raúl Abraham, ratificó que “volvió a fracasar la reunión en Buenos Aires. Los empresarios están firmes en que es imposible lo que se acordó de un aumento del 20% más un adicional a pagar en 3 cuotas”; razón por lo cual “tenemos que llegar a esa instancia de un paro de 48 horas, que comenzará a las 0 horas de este jueves”.

Advertisement

En lo que hace a los servicios afectados por la medida de fuerza, señaló que “lo será en toda el Área Metropolitana, el servicio Chaco-Corrientes y también los que van al interior de la provincia. Solo los larga distancia trabajarán normalmente”.

Ante una consulta específica, graficó que quienes van – por ejemplo – a Colonia Benítez y Las Palmas, “lamentablemente no tendrán servicio. Afectará todo lo que hace desde Resistencia al interior de la provincia, las líneas estarán de paro”.

Justifica que a diferencia de otras medidas, que se tomaban a nivel local, “ahora el escenario cambió, no es una decisión nuestra. Es una decisión que sale de la UTA central y afecta a los servicios de corta y media distancia”.

Más adelante, Abraham informó que “pasaron al jueves 25 la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, llama la atención que convocaron a todos los funcionarios de las provincias y parece que solo participaron Santa Fe y Salta. Correspondía que estén todas para poder explicar la situación en cada una de ellas”.

Luego, reiteró que “estamos hablando de un paro de 48 horas, pero si fracasa la reunión del 25, va a ser por tiempo indeterminado”.

Consideró también que la situación “se va a agravar porque los empresarios van a insistir en que no tienen para hacer frente a los salarios, y afecta el trabajo de los muchachos. Tiene que haber buena voluntad y predisposición del gobierno, para ver cómo se soluciona. No sé si es responsable la provincia o la Nación; pero el que sea, tiene que intervenir ahora”.

Advertisement
Compartir