Resistencia Ciudad Creativa: se inicia este jueves la segunda etapa de la convocatoria

Tiene como objetivo estimular las producciones culturales y artísticas locales, la sustentabilidad de los espacios que contienen este tipo de manifestaciones y la generación de nuevos públicos a través del financiamiento de dichas expresiones.

Sebastián Benítez Molas y Mariela Quirós

La inscripción estará abierta desde el 18 de julio al 1 de agosto de 2019. El apoyo solicitado en cada proyecto deberá aplicarse a actividades a realizarse entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2019. La postulación de proyectos se podrá efectuar completando un formulario disponible en la página web del municipio: www.resistencia.gob.ar/. En esta segunda edición se financiarán un estimado de 10 proyectos, que se ejecutarán en los tres meses estipulados.

Advertisement

Esta iniciativa está dirigida a artistas de las distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores y gestores culturales de la ciudad de Resistencia. La selección de los proyectos estará a cargo de distintos espacios culturales de la ciudad y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Respecto de esta iniciativa, Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social, afirmó que “el Municipio asume con esta convocatoria el compromiso de fomentar a las industrias culturales y creativas ante la crisis económica que atraviesa el país, ya que resulta de vital importancia poder seguir posicionando a Resistencia como capital cultural del nordeste”.

En la primera edición del programa impulsado por Cultura Resistencia, se seleccionaron más de 25 proyectos y se ejecutaron más de 150 actividades en diferentes espacios culturales y públicos de la Ciudad de Resistencia. En función de esto, también los referentes culturales y artísticos ofrecieron sus opiniones respecto de lo que fue esa primera etapa y las expectativas por todas las propuestas que se ejecutarán en los próximos meses.

“La primera convocatoria me pareció excelente. En cuanto a lo artístico fue muy rico ya que generó propuestas y formaciones nuevas, puso a rodar una parte de la escena cultural”, comentó Federico Bojanich responsable del bar cultural Nanas Suena Bien, el cual participó como espacio en el que se programaron los proyectos seleccionados.

Por su parte, la artista Alejandra Zacarías consideró que “les artistas necesitamos ser considerados parte del engranaje de las distintas políticas del Estado como sujetos necesarios para un verdadero cambio cultural”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, manifestó que “Con esta convocatoria queremos promover la participación de hacedores, gestores y artistas, como así también fortalecer a los espacios gastronómicos de base cultural que generan movimiento en la economía creativa local. Trabajamos por la generación de nuevos contenidos y públicos, entendiendo además que estos espacios hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa”.

Advertisement
Compartir