Mariela Quirós: “Tratamos de dotar de contenidos a los espacios públicos”

La secretaria de Cultura e Identidad Local de la Municipalidad de Resistencia, Mariela Quirós, valoró en CIUDAD TV las distintas actividades que se organizaron y organizan en la capital provincial para que “los vecinos puedan disfrutar”.

Mariela Quirós.

Recién finalizada la Feria del Libro, Quirós consideró que “para nosotros tuvo un impacto interesante, porque promocionar y apostar a la lectura siempre es un desafío. Lo asumimos desde el inicio de la gestión llevando a cabo en la ciudad diferentes formatos de lectura”.

Advertisement

Se buscó, aseguró, “compartir con los distintos interesados el leer y acompañar la actividad. Después, el corolario de un evento de estas características, como lo fue la Feria del Libro en el Domo con un espacio con una vista maravillosa al río Negro a muy pocas cuadras de la plaza central, es algo destacable”.

Insistió en señalar que el objetivo es “que todos los vecinos puedan disfrutar”, en una política de gestión desde el inicio del mandato de Capitanich, que “forma parte de poder dotar de contenidos los espacios públicos”.

Adelantó también que, “mañana jueves estamos lanzando la segunda convocatoria de Resistencia Ciudad Creativa. Se involucra a todos los actores que hacen a una ciudad tan diversa y creativa. Una vez más, apuntamos a sectores, artistas y hacedores culturales, apuntando también a sectores gastronómicos que generan un circuito cultural”.

Sobre este evento, informó que “se aprobaron 26 de 45 proyectos que se presentaron”, añadiendo que “se apunta a financiar 10 iniciativas más en lo que resta del año”, siempre pensando “no sólo para apuntalar los espacios gastronómicos, sino también a los espacios públicos”.

Reflexionó en el final que, “Resistencia es conocida como una ciudad cultural, la posicionó durante mucho tiempo la Bienal de Esculturas. Ahora, la diversidad de miradas proviene de nuestra riqueza cultural”; para terminar sosteniendo que “la provincia hace mucho que es faro cultural del Nordeste, y Resistencia también se convirtió en capital cultural de la región”.

Advertisement
Compartir