“En Eureka los niños hacen una pequeña introducción a programación y robótica”

Así lo informó María Isabel Fernández, del área de Programación de la cartera educativa, en CIUDAD TV, donde además destacó que los chicos realizan solos las actividades, sin necesidad de instrucciones. Destacó asimismo la importancia del acompañamiento de la familia.

'Eureka' en el Domo.

Mucha gente asiste a la muestra “Eureka”, que se desarrolla hasta el domingo 21 en el predio del Domo del Centenario, y que sorprende y satisface la participación de los chicos. Desde el área de Programación, María Isabel Fernández explica que “en nuestro sector, donde están los chicos, es un movimiento constante y de chiquitos muy pequeños especialmente”.

Advertisement

Informando que este año “incorporamos la robótica en nivel inicial, alfombras, la utilización de las tablets, y sorprende ver que ellos realizan solos las actividades, sin necesidad de instrucciones”.

Fernández agregó que, en el lugar, “se van a encontrar con muchas cosas. Pueden hacer una pequeña introducción a programación y robótica, trabajar con pinturas, dados, nanotecnología con pequeños experimentos, etc. Vemos que tenemos un papel más importante que el año pasado, y ahora incorporamos las compus y las tablets y juegos didácticos”.

María Isabel Fernández en “Tarde de Ciudad”.

Aclaró que “este grupo pertenece a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Recorremos escuelas, estamos trabajando en un concurso a nivel nacional de programación, donde los chicos que ganan pueden ir a EEUU”.

Considerando que, “en este momento es muy importante la presencia de las familias. Contamos con mesas donde queremos que el papá se siente junto al niño, y esto no es sólo jugar, sino trabajar programación a través del juego. También tenemos dinosaurios y juegos que tienen que ver con los animales prehistóricos”.

“Para los chicos es innovador, porque están acostumbrados a los jueguitos de los teléfonos y con esto pueden estar en la computadora. El desarrollo de sus capacidades es increíble y hacen un trabajo mental muy importante”, aseveró; agregando que “hay escuelas técnicas que profundizan estos temas. En la provincia está incluido lo que es programación y robótica desde el Nivel Inicial; es decir, a través del juego lo que parece algo gigante como la programación, no lo es tanto”.

También la funcionaria subrayó que en el predio donde se desarrolla la muestra Eureka, “hay tres stands y carpas, que son geniales. Estamos a partir de las 14 hasta las 21 hasta el 21 de julio”. Y finalizó invitando a la ciudadanía a concurrir a esta muestra original.

 

Advertisement
Compartir