El prófugo de Tirol planificó su fuga con su novia y su hermano, confirmó el fiscal de la causa

El fiscal 4, Jorge Cáceres Olivera, aseguró que Oscar Romero se fugó de la comisaría de Puerto Tirol el domingo por la tarde con la complicidad de su hermano y de su novia, Ludmila Barboza, la adolescente de 15 años que fue reportada por su familia como desaparecida. Confirmó que los vieron juntos en Fontana y que el abogado de Romero renunció a la defensa del prófugo.

Ludmila Barboza habría sido cómplice de la fuga de su novio, Oscar Romero.

Oscar Romero planificó su fuga de la comisaría de Puerto Tirol junto a su hermano y su novia, Ludmila Barboza, la adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida por su familia. Así lo confirmó a CIUDAD TV el fiscal que entiende en la causa, Jorge Cáceres Olivera. Dijo que la fuga se dio luego de que se le confirmara la prisión preventiva a Romero, quien estaba preso por una causa por privación ilegítima de la libertad y violencia de género, denuncia que fue realizada por su expareja.

Advertisement

“El domingo me informaron que se fugó una persona a quien se le había dictado la prisión preventiva por un hecho de privación ilegítima de la libertad y violencia de género”, recordó Olivera.

Según el fiscal, la fuga se dio cuando el abogado defensor de Romero le iba a notificar de su actual situación procesal. “Aparentemente había coordinado con su pareja de 15 años y su hermano el momento en el cual su abogado iba a ir a visitarlo para poder emprender la huída”, contó.

Cáceres Olivera comentó que el último rastrillaje se realizó en Fontana, más precisamente en los barrios Balastro, Balastro II, Independencia, San Pablo y asentamiento Alma Fuerte.

“Esa es la última información que se maneja. Ayer hubo un fuerte operativo de rastrillaje con canes en toda la zona. Se los está buscando intensamente”, remarcó, al tiempo que confirmó que el abogado de Romero renunció a la defensa. “Se puso a disposición de la justicia por cualquier información que se requiera”, aclaró.

Notas relacionadas 

Fuga en la comisaría de Puerto Tirol: “Este hombre tenía todo planeado”

La novia del prófugo de la comisaría de Puerto Tirol está desaparecida

Advertisement
Compartir