“El lugar de las juventudes es la Escuela”, aseguran desde el Frente Grande

La juventud del partido Frente Grande expresó su rechazo al anuncio del gobierno nacional de creación de un "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes de 16 a 20 años que quedará en manos de la Gendarmería Nacional.

Compartimos el comunicado de la juventud del Frente Grande:

Advertisement

El Presidente Macri y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich decidieron crear por resolución un nuevo sistema que pretende ser de inclusión social, denominándolo pomposamente “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, que se llevará adelante en instalaciones de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y bajo su coordinación.

Desde la Juventud del Frente Grande creemos que esta política pública no puede ser llevada adelante por el Ministerio de Seguridad ni, mucho menos, por una fuerza federal intermedia como es la Gendarmería, en la que sus miembros tienen formación militarizada.

No vamos a discutir la necesidad de políticas para las juventudes, no negamos su importancia ni estamos en contra que un gobierno electo por la vía demócratica las diseñe. Sin embargo, no podemos pasar por alto que el Ministerio de Seguridad no es el adecuado para llevar adelante estas acciones, existe la posibilidad de llevarlas a cabo a través del Ministerio de Educación o del Ministerio de Desarrollo Social y Salud. Lo que es claro es que la inclusión social no es potestad de una fuerza de seguridad militarizada.

Por esto, desde la Juventud del Frente Grande decimos:

– Las Juventudes deben estar aprendiendo de nuestros maestros y no de los agentes del orden.

– La inclusión de las Juventudes no es un asunto policial.

– Las Juventudes de más de 18 años necesita trabajo, educación y salud no formación militarizada.

Advertisement
Compartir