‘Ejercicio sobre Julio César’ en versión libre de William Shakespeare en Galatea

En esta propuesta - escrita y dirigida por Lázaro Mareco - un presentador (el mismo Julio César interpretado por Javier Lúquez Toledo) nos invitará a presenciar la conspiración de los senadores romanos, para acabar con su vida y su obra, bajo la excusa de su ambición desmedida.

'Julio César' en versión libre de William Shakespeare en Galatea.

Entre escena y escena y en diálogo directo con el público, este personaje guiará con sus intervenciones el devenir de los acontecimientos. La puesta en escena mantiene como eje principal el tema de la traición pero incorpora un cruce de lenguajes en su desarrollo, que le aportan dinamismo y complejidad distanciándola bastante de la obra original.

Advertisement

La linealidad del relato se fragmenta y el cruce epocal de su planteo, permite vincular los acontecimientos de la historia con sucesos más recientes de nuestra realidad política y social.

El elenco se completa con Sandra Sisti, Dani ‘Choi’ Ramírez, Sergio Gómez Arce, Marcos Rodríguez y Jorge Flores; la asistencia de dirección a cargo de Ivanna Rey y la técnica de Gabriel Paniagua.

Esta producción de la Fundación Cultural Galatea y la *Compañía Teatral ELE-TE se puede ver en las últimas funciones de esta temporada los días jueves 18 y viernes 19 a las 22 hs. en Galatea (Mendoza y Echeverría, Resistencia).

Advertisement
Compartir