Dr. Marco Molero: “En la causa de los intendentes es cuanto menos llamativo lo del juez”

El abogado defensor de varios jefes comunales chaqueños en la causa sobre el manejo de Residuos que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, afirmó en CIUDAD TV que no está en condiciones de decir si se trata de algo político, pero sí que “el juez sobreactúa”.

Marco Molero dialogó con "Agenda Circular".

En las últimas horas la Cámara Federal confirmó el procesamiento de varios intendentes chaqueños, sobreseyó a otro y dictó la falta de mérito a unos más. Sobre el fallo, el doctor Molero opinó que “la Cámara Federal está resolviendo las apelaciones que oportunamente se interpusieron”.

Advertisement

Agregando que, “se confirmó el procesamiento de un volumen importante de los intendentes oportunamente procesados por Bonadio, y en otros la falta de mérito y también un sobreseimiento”; marcando aparte que, “hubo un error inoportuno de la Cámara, porque nunca se fijó la fecha para ejercer sus derechos a tres intendentes, como Claudia Panzardi, Daniel Capitanich y Hugo Ságer”, cuyos recursos fueron declarados desiertos y no tuvieron oportunidad de defenderse.

Sobre el futuro de la causa, opinó sobre los que fueron procesados que, “hay que ver que cariz le da a la investigación el juez Bonadio, y presumo que en algún momento se elevaría a juicio. Respecto a los casos con falta de mérito, si no hay elementos nuevos, con el tiempo se decretará el sobreseimiento; y sobre Pedro Maidana, sobreseído, queda desvinculado de la causa”.

En el marco de las acusaciones cruzadas desde distintos sectores políticos nacionales, en lo que hace al accionar del juez Claudio Bonadio, el doctor Molero señaló que “la causa es cuanto menos llamativa. Se procesaron más de 90 intendentes, la Cámara dijo que 45 están mal procesados. Sobre otros, seguramente, también lo dirá más adelante”.

Concluyó señalando que “no sé si la causa es política, pero si alguna posición es obtenible, es que cuanto menos es llamativo lo del juez en sus funciones”.

Advertisement
Compartir