Dilan, el niño baleado por una nena de 10 años, se recupera aunque sigue en observación

Dilan, el niño de 10 años que fue baleado este martes por la noche por otra nena de su misma edad en el barrio Don Santiago II, fue operado y está en terapia intensiva en el hospital Pediátrico. Si bien el disparo no afectó ningún órgano, desde el nosocomio indicaron que hay que esperar al menos 24 horas para constatar su evolución.

Dolor en la cartera sanitaria provincial por el fallecimiento de la doctora Chiarelli.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, aclaró que “todavía no podemos hablar que está fuera de peligro”.

Advertisement

“El niño entró lúcido con una lesión de arma de fuego en el hemitorax izquierdo, en la zona clavicular y rápidamente fue atendido en la emergencia. Se lo estabilizó y luego entró al quirófano. De  ahí pasó a terapia intensiva. Ahora está lúcido, recuperándose y esperando su evolución”, indicó.

“El lugar donde recibió el impacto de bala es un lugar comprometido porque están los grandes bazos, junto al corazón. No lesionó el bazo en sí sino que al entrar el proyectil, golpeó uno de los huesos, hizo un giro y fue hacia la parte de la columna. Y la lesión que provoca el proyectil también fue importante en la trayectoria”, dijo.

“Estamos controlando y observando la evolución del niño”, comentó el médico. “Esto no lleva más de 24 horas porque es un post operatorio inmediato. Va a ser reevaluado nuevamente por el cirujano y neurocirujano. Además se van a realizar otros estudios complementarios”, sostuvo.

Cabe recordar que una niña de 10 años le pegó un tiro en la clavícula a otro niño de su misma edad con un revólver que pensó que era de juguete. El hecho ocurrió este martes pasadas las 20.30 en el barrio Don Santiago II, de Resistencia.

Según informaron fuentes policiales, la niña encontró un revólver calibre 38 en una zanja cerca de su casa. Pensando que era de juguete, apuntó el arma contra su pequeño vecino y le efectuó un disparo. La bala ingresó en la clavícula izquierda.

Advertisement
Compartir