Denunciaron la violenta detención de una mujer de la CCC en Machagai y otras 36 detenciones

La Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha y la Federación Nacional Campesina denunciaron un “brutal” operativo en Machagai y de manera puntual la violencia ejercida contra una de las militantes cuando intentó buscar a su sobrino.

“Anoche (por el martes) detuvieron a una compañera de la CCC de Machagai y a 36 jóvenes”, sostiene las agrupaciones sociales en un comunicado difundido este miércoles, donde denunciaron que “más de 20 policías hicieron un operativo en la fiesta del Día del Pueblo y entre todos la detuvieron, por haber preguntado si uno de esos jóvenes era su sobrino. La golpearon y la llevaron a la comisaria desde las 00:30 hasta las 4”.

Advertisement

Según manifestaron, en la sede “la manosearon y lastimaron”, además señalaron que durante el operativo se presentaron hombres “con  pasamontañas”.

En la jornada de lucha nacional que se desplazó este miércoles en distintos puntos de la provincia, las agrupaciones pidieron entrevistarse con el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat o la titular de la cartera de Gobierno Jésica Ayala por el “grave hecho”.

Advirtieron mantendrán las manifestaciones en torno a la Casa de Gobierno y en las localidades de San Bernardo,  Charata, Villa Ángela, Machagai y llamaron “a todas las localidades donde están la CCC-FNC y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha a salir a las rutas a exigir respuestas urgentes”

Advertisement
Compartir