APTASCH y nuevo paro de 48 horas en Salud este jueves y viernes

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 18 y 19 de julio, ante el “silencio y la negativa al diálogo del Gobernador, del Ministro de Salud y del Ministro de Hacienda”, donde queda demostrado su desinterés en el sistema.

APTASCH anunció un cese de actividades para este jueves y viernes.

Tras haberse presentado en las oficinas del Ministerio de Hacienda el pasado viernes, y no haber sido atendidos por ningún funcionario luego de tres horas de espera, desde la Asociación manifestaron que, “es evidente que la salud está muy lejos de ser una prioridad para el gobierno ni para estos funcionarios a los que no les interesa dar respuestas. Al que no les interesa tampoco el estrepitoso derrumbe de los salarios que pauperizan al trabajador y desalienta la incorporación de los recursos humanos que faltan en el sistema; a los que no les interesa la terrible situación de los trabajadores precarizados que sostienen muchos servicios con sueldos y condiciones laborales inadmisibles”.

Advertisement

“Cuando hablamos de sostener el sistema sanitario, decimos que son los que garantizan a los chaqueños el derecho a la salud, y ante ello, exigimos un compromiso del Estado asignando el presupuesto necesario, jerarquizando y dignificando al trabajador, priorizando la atención primaria e invirtiendo en las necesidades edilicias y tecnológicas”.

“Exigimos políticas de Estado en Salud y exigimos respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores”, finalizaron expresando en un documento.

 

Advertisement
Compartir