Movimiento social se manifestó en el acceso a Castelli en reclamo de asistencia estatal y mejora en el servicio de Salud

La organización 2 de Abril, integrante del Polo Obrero, se encuentra desde el lunes y por tiempo indeterminado a la vera de la ruta 95 y acceso a Castelli, reclamando asistencia al Estado. Piden materiales para mejorar la edificación de los merenderos, aumento de los módulos alimentarios, entrega de becas y la presencia de pediatras y obstetras en los hospitales de Miraflores y Tres Isletas.

Foto: Javier Insaurralde / El Pórtico Noticias

En declaraciones  a RADIO CIUDAD, Vilma Acosta, dirigente de la organización “2 de abril”, comentó que están reclamando “techos y baños para los merenderos que tenemos en Castelli”. “Acá tenemos ocho merenderos y ocho comedores. La gente de Obras Públicas vino, hizo el relevamiento, pero hasta ahora no tenemos nada”, afirmó.

Advertisement

“Nosotros estamos trabajando con los niños y los ancianos. Y a veces llueve y estamos en la intemperie. Por eso estamos necesitando esos techos y baños. Y también un aumento de los módulos para los comedores y merenderos”, añadió.

La dirigente social comentó que actualmente su organización asiste a más de 500 chicos “pero tenemos raciones para 216”. Consultada respecto de cómo hacen para atender a todos, a pesar de que la mercadería entregada por el Estado no alcance, explicó que esta faltante la cubren con los “aportes de los compañeros”.

Acosta también comentó que estas no son las únicas demandas que tienen. “En Miraflores, vemos que en la parte de Salud no tiene pediatras ni obstetras. Las mamás tienen que ir con los niños al hospital y las mandan a Castelli, que son unos 40 minutos de viaje”, dijo.

“En Miraflores hay un hospital y deberían atender a las mamás y los chicos enfermos, pero tampoco hay pediatras. En Tres Isletas también pasa lo mismo: la gente va a hospital, pero los mandan a Castelli”, sostuvo y añadió que también piden “becas para los compañeros”.

Advertisement
Compartir