La compañía de danza Oveja Negra estrenará “Desfigura”, dirigida por Ana Garat

El viernes 19 de julio, a las 21.30, la compañía de danza Oveja Negra estrenará “Desfigura”, dirigida por la reconocida artista Ana Garat. La función será en el Auditorio de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear),con entrada general a $100 en puerta y anticipadas a $80 (whatsapp al 4624245443).

Según contaron las bailarinas de la compañía, dicha obrales llevó más de un año de trabajo prepararla. “Desfigura” además fue premiada con la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Durante la función también podrán verse obras de la compañía Amauta, compañía Momento, y un solo de Candela Suárez López.

Advertisement

Desfigura

Esta obra indaga sobre el contorno del cuerpo, sondea desde la nitidez de la imagen hasta su desvanecimiento. En algún momento, la imagen parece desdoblarse y es entonces cuando aparece la figura tridimensional.

La obra crea climas sugestivos, hipnóticos y oníricos provocando en el espectador la posibilidad de transportarse en el tiempo.

Dirección y coreografía: Ana Garat.

Asistencia coreográfica: María Kuhmichel.

Intérpretes: Giselle Bogado, Antonella Ojeda yLourdes Orellanoz.

Música original, edición y arreglos: Jorge Grela.

Vestuario: Liza Knezovich.

Iluminación: Federico Monzón.

Video y fotografía: Luciano Rusas.

Edición de video: Juan Manuel Quesada.

 

Kurupí

Otra de las obras que se verá el viernes a la noche es “Kurupí”, dirigida por Eduardo Pérez Winter, con actuación de Candela Suárez López. Su creador la explicó así:“Kurupíes parte de un proyecto llamado Correspondencia Teatral en el cual creadores de distintas partes del mundo se comunican mediante cartas escénicas, por lo tanto, lo que usted presenciará es una carta, una carta que nace de una carencia y un amor desbordado por el teatro y los viajes. Es el intento de escamotear un poco de teatralidad a las fronteras de nuestro oficio, de ensayar a dos aguas, de producir sin denominación de origen.La actriz, liberada del secreto postal decide volver a ser carta y hacerlo partícipe indiscreto de la correspondencia”.

 

TOTORALCompañía de danza AMAUTA

“¡Ay totorales y juncos de la delicadeza,
altares de las celebraciones del silencio,
islitas con orillas de afelpado vedeoscuro celeste gris,
color de luz casi rocío intocable!
¿De dónde viene y hacia dónde va ese viento invisible
que prende en sus raíces el crepitar de un cantoplanetario?
¿De qué abismos ese bisbiceo de mar atrapado
en las radas musicales de sus tallos?”

(J.S.Aguilar)

 

Coreografía y dirección: Gabriela Ávalos.

Bailarines: Analía Celeste Gómez; Neli Ramírez; María Bernacki; Yamila Almirón; Laura Natalia Laslo Verón; Mariana Gómez; Geraldine López Ojeda; Iara Fortunato; Anahí Visee; Nahuel Mansilla; Jorge Argüello; Víctor Lemos; Ricardo Noguera; Miqueas Bernacki.

Música: Mauro Bonamino.

Vestuario femenino: Gabriela Ávalos.

Vestuario masculino: FernadoLange.

Fotografía: Paula Souilhe.

 

SUITE PARA PIAZZOLACompañía de danzaMOMENTO

El cuerpo y el movimiento conviviendo en temperaturas espaciales, tratando de florecer relaciones con otros y de esta manera evitar quedarse solos y quietos, atravesando el tiempo y con una constante búsqueda de direcciones, prevaleciendo en escucha a la sensaciones que ocurren en escena.

Dirección: Lisandro Sosa.

Coreografía: Oscar Farías.

Intérpretes: Daiana Soto; Bianca Ozuna; Federico Fernández; Elián Zeniquel; Guillermo Barrientos; María Cristaldo.

Másica: Cuatro estaciones de Piazzola, por Camerata de Coahuila.

 

SOBRE OVEJA NEGRA

La Compañía está compuesta por tres bailarinas profesionales fundadoras: Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz y Giselle Bogado. “La danza como expresión cobra vida desde que es concebida, y se revitaliza al contacto e intercambio con sociedades, estéticas y los diferentes campos del conocimiento, por lo cual, la creación o puesta en escena, estimula y humaniza el desarrollo, constituyéndose en una representación intercultural de los pueblos y ambientes en los que son creados; desde aquí es que como Compañía creemos en la necesidad de generar  lazos interculturales con bailarines y artistas de otras provincias y otros países, a fin de enriquecer con nuevos lenguajes escénicos a los referentes de la región”, expresaron las integrantes.

Advertisement
Compartir